Agreden a balazos a ministeriales en Fresnillo

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informa que la noche del lunes, tras atender un reporte referente a un agresión y privación de la vida de una persona en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Ministerial fueron víctimas de una agresión armada.

Lo anterior se suscitó minutos después de las 20:00 horas sobre la calle Joaquín Arrieta, de la colonia Venustiano Carranza, cuando un hombre identificado como Inocencio, fue agredido con armas de fuego, lo que provocó que perdiera la vida.

En atención a reportes ciudadanos referentes a la agresión, al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, quienes lograron ubicar a cuatro civiles armados que tripulaban un vehículo Nissan Versa.

Al notar la presencia policial, los civiles emprenden la huida en dirección a la avenida Paseo del Mineral, razón por la que los elementos ministeriales comienzan una persecución.

Durante su huida los cuatro masculinos agredieron con arma de fuego a los elementos policiales, mismos que repelen la agresión, sin que de este hecho haya resultado lesionado algún policía.

Durante la persecución los civiles que circulaba en el vehículo Nissan Versa, perdieron el control y se impactaron contra el camellón de dicha avenida, resultando Miguel  N, de 20 años de edad, lesionado; por lo que es trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

El resto de los civiles se dieron a la fuga en diferentes direcciones, sin embargo, minutos más tarde, sobre la calle Granja de los Márquez, se logra detener a una segunda persona.

La detención se concretó cuando esta persona, quien no ha sido identificada, pretendía darse a la fuga en un vehículo ajeno, exigiéndole a su conductor, un hombre mayor, que acelerara, sin embargo, fueron ubicados por elementos ministeriales, al verse rodeado y ver que no podía huir, todo parece indicar que se quitó la vida.

Poco tiempo después, se logró detener a un tercer hombre, identificado como Carlos  de 28 años de edad, quien fue alcanzado a la altura de la central camionera en este mismo municipio.

Es importante señalar que sobre la calle Joaquín Arrieta se localizó el cuerpo sin vida, de quien fue identificado como Inocencio, mismo que presenta diversas lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Asimismo, sobre la avenida Paseo del Mineral, se localizaron casquillos de armas calibre 223 Rem y 9 milímetros, así como el vehículo Nissan Versa y en su interior un cartucho calibre 40, un arma corta y un cargador metálico con cartuchos en su interior.

Finalmente, sobre la calle Granjas Los Márquez de la colonia Insurgentes, se ubicó un vehículo Volkswagen de color rojo y dentro del mismo en el lugar del copiloto el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien portaba un arma corta.

La FGJE refrenda su compromiso de impartir justicia y trabajar en bien de los zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top