Atienden parto en la sierra elementos de PC de Villanueva

Zacatecas, Zac.-Mediante un llamado al sistema de emergencias 911, se solicitó el apoyo de la corporación de Protección Civil en el municipio de Villanueva para brindar ayuda en la labor de parto de una joven madre, ya que su familia no tiene los medios necesarios para ser trasladada a la cabecera municipal.

El alumbramiento se llevó con éxito gracia a la oportuna intervención de los paramédicos de la corporación, quienes tuvieron que desplazarse en la serranía hacia la comunidad La Ordeña, ubicada a 3 horas de la cabecera municipal.

La pronta actuación de los uniformados les valió el reconocimiento del presidente municipal, Miguel Torres, quien mediante un mensaje en redes expresó: “Mi total reconocimiento a los paramédicos de la corporación de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a una madre de la comunidad de La Ordeña en sus labores de parto, logrando traer al mundo a un bebé saludable gracias a su rápida actuación. Muchas felicidades a los padres de este pequeñito.

Finalmente, la madre y el bebé fueron trasladados a la cabecera municipal para seguir con los cuidados postnatales en el hospital rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top