Exige Ayuntamiento de Guadalupe que tianguistas limpien espacios que ocupan

Zacatecas, Zac.-El director del Departamento de Servicios Públicos en el ayuntamiento de Guadalupe, Francisco Soria, reconoció que no se hizo la limpieza de los espacios en el tianguis dominical, sino hasta el lunes, por parte del personal que labora en el Departamento de Barrido Manual.

Sin embargo, desmintió que se registrara un incumplimiento de pago a las “Hormiguitas”, sino que el hecho se debió a que el área de Plazas y Mercados sostuvo comunicación con los tianguistas, específicamente de la vialidad Arroyo de la Plata, para que ellos mismos realizaran la limpieza del sitio, una vez concluido el horario de venta, ya que así se marca en el Reglamento correspondiente.

“En su defecto, deberán hacer el pago correspondiente al municipio para llevar a cabo la limpieza, y tras el encuentro, ellos nos dijeron que se harían responsables de hacer la limpieza”, dijo el funcionario.

Añadió que esta semana se llevarán a cabo las correspondientes pláticas con los tianguistas dirigentes para establecer las bases del proceso de limpieza en la vialidad Arroyo de la Plata. “Me imagino que fue un problema de comunicación”, señaló.

Sin embargo, dejó en claro que, “de no llegar a acuerdos, se va a tener que aplicar el reglamento”. Detalló que de manera expresa pidió a cuatro personas de Barrido Manual que no hicieran la labor porque era demasiado el trabajo que ejecutarían.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top