Asegura PEP en Cuauhtémoc un arma ak-47, dos chalecos tácticos

ArmasZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, un arma larga AK-47, dos chalecos tácticos y una camioneta, misma que sus ocupantes dejaron abandonada y se dieron a la fuga.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les ha debilitado con el aseguramiento de objetos prohibidos.

Camberos Hernández reveló que la acción ocurrió en un camino de terracería de la cabecera municipal, donde los uniformados de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Precisó que, de conformidad con el parte policial, las autoridades policiales, al circular en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres, observaron a la distancia una camioneta Toyota, color gris de procedencia extranjera.

Abundó que cuando los ocupantes de esa unidad motriz detectaron la presencia policial descendieron de la misma y echaron a correr, por lo que la dejaron abandonada, sin que los policías los alcanzaran, tanto por la distancia como por las condiciones del terreno.

Al respecto, asentó, los efectivos de la PEP revisaron la unidad motriz en cuyo interior encontraron un arma de fuego larga AK-47, con su cargador abastecido con 28 cartuchos útiles, además de dos chalecos tácticos.

Los elementos estatales aseguraron el arma y la camioneta (sin reporte de robo), a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top