Serían asignados 2 mil 360 elementos de la Guardia Nacional a Zacatecas: Castellanos

Rogelio Castellanos FrancoZacatecas, Zac.- Se considera que a Zacatecas lleguen aproximadamente 2 mil 360 elementos de la Guardia Nacional, y aunque hay muchos elementos que van a influir en el tema y todavía falta incluir elementos del Ejército y las Fuerzas Armadas, además de los jóvenes que habrán de prestar sus servicios en la institución, afirmó el general de Brigada Rogelio Castellanos Franco, comandante de la onceava Zona Militar, destacamentada en Guadalupe.

Agregó que no se sabe para cuándo estarían llegando los efectivos de la Guardia Nacional a la entidad, y en este momento se está llevando a cabo la segunda etapa del proceso, consistente en la adhesión del personal militar que así lo desee.

Posteriormente se instalará un centro de reclutamiento en Ciudad de México, “pero seguramente donde hay acuerdo nacional habrá un centro de reclutamiento también, en las diferentes entidades del país”.

Respecto al asunto de si el mando debería ser civil o militar, el general sostuvo que “ese tema va a ser discutido y se va a buscar la mejor opción. Ahorita son opiniones que se han dado, y cada quien tiene su opinión muy personal; hay muchos aspectos que influyen para una u otra opinión, pero debemos recordar que la Guardia Nacional va a ser una fuerza armada y se deben balancear todos los elementos considerados para llegar a un consenso”.

De cualquier manera, consideró que en su opinión es mejor el mando militar debido a que “ya llevan una disciplina y ésta se debe de mantener. Es una fuerza permanente, y no es fácil que haya un mando civil y que esté cambiando cada determinado tiempo. Va a ser un elemento de la Guardia Nacional quien tenga el mando”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top