Impuesto a la Infraestructura será para generar obra pública: Tello

Zacatecas, Zac.El llamado Impuesto a la Infraestructura habrá de aplicarse de manera integral al rubro. “Es de mis pocas fuentes de generar obra pública. Qué bueno que se está revisando y que también nosotros cumplamos a cabalidad lo que le ofertamos a la ciudadanía”, manifestó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

El mandatario sostuvo que se le dará garantía a la ciudadanía de que “cada peso del Impuesto a la Infraestructura no se vaya a gasto corriente, no se vaya al flujo, sino a generar infraestructura, que es mucha, pero ir avanzando en la que necesita el estado”.

Respecto a sus declaraciones de que no se le había avisado con la debida oportunidad de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reunió con la Delegada Verónica Díaz. “Es un tema anecdótico, si lo queremos ver así; hay que ver hacia adelante, ya fui notificado local y nacionalmente que venía el presidente el próximo viernes 15, en un evento a las 3 de la tarde en el foro de la Feria. Es un evento agrícola en donde dará a conocer el programa de precios de garantía y hablará de Segalmex que él se comprometió a instalar en esta entidad”.

Dijo el titular del Poder Ejecutivo que está “ganoso de que venga a Zacatecas y no sólo en ese tenor, sino a hablar y solicitar algunos temas que por ahí tenemos pendientes”.

Por otro lado, manifestó que no se ha podido abordar el tema de la carretera a Aguascalientes. “Vamos contra el tiempo; es una promesa, un ofrecimiento de su servidor a la ciudadanía zacatecana y un presidente del presidente conmigo y obviamente tendremos que verlo”.

Anunció que este sábado sostendrá una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel local, y que para el martes estará en Ciudad de México para una entrevista en la instancia federal. “Estoy seguro que vamos a poder avanzar en ese tramo carretero”.

Por último, reiteró su postura de que la Guardia Nacional se consolide, “pero bajo un mando civil, no un mando militar; hay coincidencias y estoy seguro de que muy pronto se va a poder legislar y llegar a acuerdos para que este país tenga ese andamiaje del que yo hablé y ese sustento legal y jurídico para el Ejército”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top