Tres lesionados, enormes pérdidas y caos vial, saldo de tres hechos de tránsito

Zacatecas, Zac.- Tres personas lesionadas, además de fuertes pérdidas materiales, son la consecuencia de tres aparatosos accidentes automovilísticos. Los hechos, en el tramo de la Unidad Académica de Odontología y el puente de la agencia automotriz Nissan, lo que causó un caos vial de proporciones gigantescas.

Alrededor de las 12:45 horas se registró el primero de los incidentes viales, con sentido hacia la salida sur del Eje Vial Metropolitano, a la altura del fraccionamiento Santa Rita. Se vieron involucradas tres unidades de motor, entre ellas una camioneta que transportaba valores, misma que quedó volcada sobre el carril de alta velocidad.

Según las primeras indagatorias de los agentes de vialidad, el percance se produjo cuando el conductor de un auto marca Nissan, tipo Platina, blanco, que iba acompañado de una dama, perdió el control del volante y se impactó de lado con la barrera de contención, saliendo proyectado el coche hacia la barrera opuesta.

Inmediatamente después el auto compacto dio una vuelta y se estrelló con una camioneta Volkswagen Saveiro, azul, en la que se desplazaban dos hombres que salieron ilesos.

La peor parte del accidente se produjo cuando el chofer de una unidad del Servicio Panamericano de Protección que iba detrás de la Saveiro viró violentamente el volante para evitar una colisión, chocando con la pared de piedra y volcándose con los empleados de la empresa en el interior.

Posteriormente se dio a conocer que en la camioneta blindada viajaban Julio César, de 36 años, y Octavio, de 40 años, quienes, luego de ser rescatados de dentro de la camioneta, fueron llevados a un hospital para recibir atención médica por las lesiones recibidas.

Se informó, además, que los valores que transportaban los lesionados fueron trasladados a otro vehículo de la misma empresa, bajo supervisión de las autoridades.

Sin embargo, un tercer hecho de tránsito se verificó minutos más tarde, cuando frente al edificio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un motociclista cayó al pavimento. Se reportan heridas en un brazo, y al parecer todo se debió a que se impactó con una camioneta Ford de la línea Scape de color azul. Los dos vehículos fueron trasladados hasta el corralón, donde permanecerán retenidos hasta que se aclare el percance y se realicen los trámites legales y administrativos para su liberación.

Entre tanto, el motociclista fue atendido en el sitio por paramédicos de Protección Civil, quienes acto seguido lo llevaron a un centro hospitalario.

Como si todo lo anterior fuera poco, por lo menos seis coches más hicieron carambola debido a la velocidad excesiva con la que eran conducidos, así como por la falta de precaución de los automovilistas. Los daños materiales fueron cuantiosos, y elementos de Tránsito realizaron todos los procedimientos para que se deslindaran las responsabilidades del caso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top