Urge atender a personas vulnerables en condición de calle: Domínguez  

Zacatecas, Zac.-Es urgente que la autoridad municipal, a través de diversas instancias, entre ellas el DIF, además de las instancias de seguridad, atiendan a las personas en condición de vulnerabilidad que vive y deambulan en las calles, indigentes que no tienen dónde vivir ni qué comer, señaló María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Agregó que en algunos casos estas personas tienen problemas de tipo mental, y se les debe proporcionar un techo y alimento para que tengan una vida tranquila. Del mismo modo, se les debe garantizar el derecho a la salud, es decir, a recibir atención médica, y la CDHEZ estará atenta para que estos procesos se den con apego a las disposiciones de los derechos humanos.

Además, se debe gestionar con las instancias encargadas que los sitios donde vayan a ser atendidas estas personas sean espacios dignos, y generar los lazos con las familias de las personas indigentes, cuando sea posible.

Sostuvo que los derechos humanos de estas personas son vulnerados de manera general desde el momento en que no tienen acceso a lo básico para una vida digna, y es necesario tener en cuenta que “cuando sean abordadas, más que ser detenidos, sean concientizadas de que ser trasladadas a algún lugar donde se les brindará atención, médica, alimentación y hospedaje es lo mejor para ellos para evitar situaciones de gravedad que se puedan dar en los próximos días por las inclemencias del tiempo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top