Denuncian irregularidades graves docentes del Cobaez; siguen en paro

CobaezbaezZacatecas, Zac.- Este domingo, maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel 1, denunciaron públicamente una serie de situaciones graves que padecen, lo mismo que docentes de la mayoría del resto de planteles, entre los que se encuentran acoso sexual por parte de integrantes del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), hacia maestras a cambio de otorgarles carga de trabajo.

También dieron a conocer que se está solicitando una auditoría a un fondo de 35 millones de pesos que maneja el organismo sindical desde hace 2 años, y del cual se desconoce el destino. Asimismo, dieron a conocer que, se rumora, se hacen préstamos a personas allegadas al sindicato.

Por otro lado, solicitan la reinstalación inmediata del profesor Antonio Díaz Romero, quien fue separado de su cargo, y que dio origen al paro laboral que se verifica en la institución desde el pasado miércoles.

Aunque no se dieron a conocer los nombres de al menos cuatro profesoras afectadas con el acoso, por tratarse de condiciones de tipo personal, señalaron los denunciantes que se tienen documentados los casos. Al parecer, si no ceden las víctimas a la solicitud de los directivos, no se les asignas hora-clase o en definitiva no se les contrata.

Por otro lado, se suman los docentes quejosos a la lucha por el pago de las prestaciones laborales de fin de año, y anunciaron que, de no resolverse sus demandas, continuarán en paro de manera indefinida, y es posible que se llegue a efectuar la toma de instalaciones en Ciudad Administrativa el martes próximo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top