Podrían algunas zonas quedar sin aumento en tarifas de agua: Mejía

Alcade MejiaZacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente municipal de la capital del estado, informó que se realiza un trabajo de análisis para ver la posibilidad de que algunas zonas de la demarcación no sean impactadas con el aumento en las tarifas del agua potable previsto para este año.

“estamos analizando para ver la viabilidad de que al menos algunas zonas puedan estar exentas de ese aumento paulatino que se tiene programado; obviamente la parte de la inflación tendrá que impactarlas, pero habrá que analizar la situación de si uno o dos metros cúbicos, dependiendo de lo que pueda ser el promedio de una familia”.

Además, manifestó en entrevista que es conveniente incentivar un uso racional del agua, y anunció que el martes entrante continuará el trabajo para ver qué viviendas quedarán fuera del aumento, pero dejó en claro que en las zonas residenciales, industriales y comerciales el incremento va a continuar de manera paulatina.

“El área doméstica 1 y el área doméstica 2 son parte del trabajo que se está realizando, para por lo menos garantizas que las personas que menos tienen y son más vulnerables no tengan este incremento de agua potable”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top