Desabasto de gasolina está generando pérdidas: Tello

«Los delitos hay que combatirlos. Definitivamente no se les puede estar dando vuelta; sin embargo, creo que la estrategia ha fallado porque el desabasto está generando pérdidas importantes en el país. Afortunadamente no nos ha llegado a Zacatecas por la manera como se surte este estado; espero no haya en ningún momento desabasto, y es algo que ojalá sea pasajero”.

Así se manifestó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien agregó que en este momento no se tienen elementos de seguridad pública vigilando instalaciones de almacenamiento o venta de combustible. “Todo el surtido que se da es vía pipas y en las carreteras la Policía Federal está redoblando vigilancia para que no vaya a haber algún ilícito, pero no tenemos, afortunadamente, ninguna notificación de algún delito que tenga que ver con gasolina”.

Sin embargo, informó que sí se han hecho detenciones por venta clandestina de gasolina, aunque no en este momento. “Es tan grande Zacatecas y tan extenso que en ocasiones si se da la venta, es muy común, en las comunidades, donde no han podido demostrar la procedencia de combustible, pero que tenga que ver con esta situación que está imperando en el país, no”.

En otro tema, sostuvo que se dialoga con habitantes de la comunidad Santiaguillo, en Fresnillo, debido a que han surgido algunos problemas para la construcción del gasoducto que viene del norte, de La Laguna. Se busca traer gas natural y “una gran posibilidad a la industria en Zacatecas; es mínimo el problema que está habiendo ahí con una comunidad, y vamos a intervenir pero como mediadores, para solucionarlo; que continúe y muy pronto tener este ramal funcionando”.

Dijo que el tema de las foto-multas se ha “desconceptualizado”; no le va a costar al ciudadano, “no vamos a imponerle más cargas económicas, y se está visualizando qué pasa en otros estados y en otros países.

El titular del Transporte hablaba que si era trabajo comunitario, que si era otro tipo de multa, pero no económica. Lo que estamos buscando con ello, al final de cuentas, es proteger a la propia ciudadanía, ya que se dan muchísimos accidentes en una zona del Bulevar Metropolitano y es lo que estamos tratando de prevenir; que no se pierdan vidas, pero no le vamos a cargar a la economía de las familias más con foto-multas”.

Sostuvo, finalmente, que se trata de un proyecto por el momento, y que no tiene ni los presupuestos finales de cuánto puede resultar un esquema de ese tipo. “Se utilizaría, en dado caso de instalarse, para temas de seguridad, y, por qué no, sí multar a quien es recurrente en el exceso de velocidad, pero a lo mejor no de manera económica, sino con trabajo comunitario”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top