Alejandro Tello se reunió con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo


Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, acordaron desarrollar lazos de cooperación económica, educativa y cultural, entre el país galo y el estado de Zacatecas.

Durante una visita oficial de la diplomática a esta entidad, el mandatario se reunió con Grillo para dialogar sobre posibles proyectos que permitan una cooperación entre ambos gobiernos que tienen visiones democráticas en común.

El titular del Ejecutivo presentó a Grillo las características geográficas, poblacionales, económicas y educativas de Zacatecas, a fin de que el Gobierno francés y la iniciativa privada del país europeo puedan ver en este estado una posibilidad para la inversión y la cooperación.

En particular, Alejandro Tello le detalló a la diplomática las oportunidades que ofrece Zacatecas para la investigación e inversión en materia de energías renovables, minería, agricultura y, de manera especial, aseguró que hay un gran potencial académico.

Refirió que miles de estudiantes y profesionistas zacatecanos tienen una preparación que les permite encabezar liderazgos en ciertas áreas, inclusive hay becarios que estudian en Francia.

De igual manera, el Gobernador reconoció a la comunidad francesa asentada en Zacatecas, a quienes les agradeció su liderazgo educativo y la gran aportación que con su trabajo y conocimiento hacen a la entidad.

Por su parte, Anne Grilllo dijo al Gobernador tener todo el interés y la disposición de estrechar el trabajo y la cooperación entre el Gobierno Francés y el de Zacatecas.

Le anunció que desde la Embajada, junto con su equipo de trabajo, analizará posibles acciones de colaboración con este estado, lo que puede iniciar en la parte cultural y educativa, a fin de concretar  proyectos en el corto plazo.

La diplomática dio a conocer al Gobernador Tello la grata sorpresa que le causó Zacatecas, no sólo por su belleza arquitectónica, sino por su vida cultural y su creciente desarrollo económico y, en ese sentido, reiteró que se tendrán vínculos de colaboración.

Durante el encuentro, el Gobernador Tello estuvo acompañado de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Cristina Rodríguez; la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Tanto a Mercado como a Bárcena, el mandatario los instruyó a que, desde el ámbito de sus competencias, impulsen acciones que repercutan en beneficio de la población zacatecana de la mano con el Gobierno francés y la iniciativa privada gala, ello mediante una cooperación mutua.

Durante su estancia en esta entidad, Anne Grillo informó al Gobernador que también se reunió con la comunidad francesa que radica aquí. En su mayoría -dijo-, ligados al desarrollo educativo y cultural de la Alianza Francesa de Zacatecas (AFZ).

Destacó que los franceses le hablaron de su pasión por esta entidad y las bondades que les ofrece Zacatecas, lo cual ha orillado a muchos a tomar la decisión de radicar aquí.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top