Disminuyen delitos en Zacatecas: GCL

Zacatecas, Zac.- La coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la denuncia ciudadana y el uso de herramientas tecnológicas han propiciado la obtención de importantes resultados durante las primeras semanas del 2019, acciones que van encaminadas a la prevención e inhibición del delito.
Lo anterior fue informado por integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), durante la reunión semanal encabezada por el Gobernador Alejandro Tello; tras una evaluación de las acciones emprendidas, coincidieron en que el desempeño de las corporaciones ha fortalecido la seguridad en la entidad.
El Gobernador Tello reconoció la coordinación entre los integrantes del GCL y dijo que, gracias a la confianza que la población manifiesta mediante la denuncia ciudadana, la seguridad en la entidad se fortalece, por lo que los exhortó a seguir uniendo esfuerzos en la construcción de un Zacatecas seguro.
Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), anunció que, de acuerdo con las estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo Nacional, Zacatecas se encuentra dentro de las entidades que presentan una disminución en la comisión de diversos delitos.
Señaló que en el tema de robo a casa habitación, robo a comercio, robo a transeúnte, robo de vehículo, se presentó una disminución de hasta el 11 por ciento.
Aseguró que la coordinación existente y los operativos desarrollados en el municipio de Fresnillo han rendido frutos, no sólo en la reducción y contención de algunos delitos, sino que, a su vez, las detenciones y aseguramiento tanto de armas como de droga han ido en aumento.
Explicó que en este municipio, a lo largo del 2018, un total de 444 vehículos fueron robados; de ellos, 434 fueron recuperados, lo cual quiere decir que se tiene un índice de recuperación mayor al 90 por ciento, lo cual ha sido posible gracias a la capacitación constante de los elementos de las distintas corporaciones, así como del apoyo que ofrecen las herramientas tecnológicas.
En el encuentro, celebrado este lunes, estuvo presente el Comandante de la 11ª Zona Militar, General Rogelio Castellanos; el Fiscal del Estado, Francisco Murillo Ruiseco; el Coordinador de la Policía Federal, Orestes de Jesús Estrada; representantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen).
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top