Regresar dinero de contribuyentes a colonias, programa del ayuntamiento

mejia1Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de dar a conocer las condiciones financieras respecto al Impuesto Predial en que se encuentra actualmente la administración municipal de la capital del estado, el presidente municipal Ulises Mejía Haro ofreció una rueda de prensa en la que manifestó que se ha implementado un programa histórico dentro del municipio denominado Pago mi predial, mejoro mi colonia.

Dijo que a inicio de cada semana será monitoreado el nivel de recaudación en cuanto al esfuerzo de pago del predial por parte de los contribuyentes, y “al día de hoy tenemos registrados 75 mil 252 predios, es decir, registros catastrales, de los cuales 72 mil 626 son urbanos y 2 mil 624 son rústicos. Los lotes baldíos son 24 mil 91 y 48 mil 537 tienen algunos metros de construcción”.

El alcalde dijo que mediante este programa se pretende incentivar la participación de la ciudadanía, de manera que el 12% de morosidad que existe se baje con el pago de los contribuyentes.

Para ello, se han implementado varias cajas en diversos lugares, como el Mercado González Ortega, el Rastro Municipal, panteón de Tres Cruces y una más, las 24 horas del día, en la Policía Preventiva, agregó.

“A la fecha se ha tenido un gran avance, pues se han recaudado 11 millones de pesos con la participación de 19 mil contribuyentes, lo que representa un incremento, para el mismo mes del año pasado y 2017, de más de 10%. Esto quiere decir que están acudiendo más personas a contribuir con este pago del Impuesto Predial”, aseguró.

Gracias a este programa, lo que se recaude en la colonia o polígono durante el mes de enero se va a regresar íntegramente a ese sitio, y al momento en que el contribuyente hace su pago es objeto de una encuesta.

En ella se le pregunta cómo quiere que se le regrese esa contribución a su colonia, y a manera de ejemplo, expuso que en el Polígono 2 se ha recaudado 1 millón 444 mil pesos y lo que están solicitando los vecinos es la recolección de basura. El referido polígono corresponde a Colinas del Padre.

Asimismo, el Polígono 9, que corresponde a Estrellas de Oro, ha contribuido con 1 millón de pesos, en tanto que los habitantes del lugar están solicitando seguridad pública.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top