Se fortalece policía de proximidad

Policia MunicipalZacatecas, Zac.- En el marco de la estrategia de seguridad impulsada por el Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro manifestó su respaldo total a la propuesta de crear la Guardia Nacional con un mando civil.

El primer edil capitalino explicó que se trata de una estrategia con la que se pretende combatir al crimen con una visión de prevención del delito, proximidad social y apoyo irrestricto a las corporaciones policíacas.

“Andrés Manuel López Obrador ha dado un paso firme en la creación de esta Guardia Nacional, que sin duda va a ser un vínculo y fortalecimiento con la sociedad, una Guardia Nacional que va a implementar acciones de prevención, de credibilidad y de fortalecimiento a nuestras corporaciones municipales”, aseveró el presidente municipal.

Ulises Mejía Haro añadió que “desde el Ayuntamiento de Zacatecas haremos lo propio fortaleciendo a nuestra corporación municipal, a nuestros policías de proximidad social”.

Al respecto, resaltó el compromiso cumplido para profesionalizar a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública,quienes podrán cursar o, en su caso, concluir su educación de nivel bachillerato en el sistema semiescolarizado gracias a un convenio firmado con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Esto representa para ustedes la posibilidad de mejorar su escalafón en el servicio público y esa preparación adicional les permitirá mejorar sus ingresos y, en consecuencia, la calidad de vida de sus familias”, enfatizó el presidente municipal.

Ulises Mejía Haro también externó su compromiso de trabajar en conjunto, desde las facultades del Municipio, y sumarse alas acciones impulsadas por el Presidente del Gobierno de México,Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción, la impunidad y el tráfico de influencias, respaldo que hará de su conocimiento personalmente cuando visite el estado de Zacatecas por primera vez como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos este próximo viernes 18 de enero.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top