Aseguran en Fresnillo armas largas; hay un detenido

 

ArmasZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron tres armas largas, 270 cartuchos útiles, siete cargadores, 80 dosis de Cristal, tres vehículos y tres chalecos balísticos, tras lo cual detuvieron a un hombre.

El titular de la dependencia sostuvo que en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la corporación estatal mantiene diversos operativos en todos los municipios de la entidad, entre ellos el de El Mineral, a efecto de contener el actuar de los grupos del crimen organizado que operan en el territorio estatal.

Camberos Hernández precisó que esa acción se registró en la comunidad El Terreadero, de la citada localidad, donde los policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión, cuando observaron que en un camino de terracería estaban dos camionetas estacionadas y en las mismas varias personas, quienes al detectar la presencia policial echaron a correr hacia el monte.

Ante esa acción, los uniformados estatales iniciaron la persecución de los evasores, tras lo cual detuvieron a uno de ellos, quien se identificó como Édgar N., de 26 años de edad; posteriormente, junto con la persona, regresaron al sitio donde estaban estacionadas las unidades motrices.

En ese punto encontraron una camioneta Ford Ranger, doble cabina, color blanco, misma que contaba con reporte de robo y una camioneta Ford Súper Duty, doble cabina, modelo 2006, color azul; ambas con placas de circulación de procedencia extranjera; además, una motocicleta Itálika, modelo 2006, color verde, sin placas de circulación.

Los efectivos de la PEP revisaron el interior de las dos camionetas. En la primera encontraron un arma de fuego larga tipo fusil semiautomático, calibre .223 milímetros, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, otros seis cartuchos del mismo calibre en la guantera.

Asimismo, una bolsa de plástico transparente que contenía 80 bolsitas de plástico, color negro, tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga conocida como cristal.

En la segunda unidad motriz había dos armas de fuego tipo fusil semiautomático, calibre 7.62 X 39 milímetros, cada una con su respectivo cargador abastecido con 30 cartuchos; cuatro cargadores para calibre 7.62 X 39, tres de ellos abastecido con 30 cartuchos útiles cada uno.

También encontraron una bolsa de vinil color beige, en cuyo interior había 84 cartuchos útiles calibre 7.62 X 39 milímetros, además, estaban tres chalecos balísticos con sus respectivas placas y tres portafusiles para arma de fuego.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con las armas, la droga, las unidades motrices y demás objetos asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top