Exigen derechohabientes pago de la segunda parte de su aguinaldo

PHOTO-2019-01-16-08-37-43Zacatecas, Zac.- Hasta este momento no hay solución al pago de la segunda parte del aguinaldo; no tenemos ninguna información y no hay fecha para solucionar este tema. Nos dicen que están atendiendo el asunto, pero no nos dan una fecha definitiva, señaló Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), quienes se manifestaron, junto con otras agrupaciones sindicales, fuera de las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Sostuvo que desde ayer se anunció por parte de dirigentes de los derechohabientes que si para hoy no se daba el pago, serían tomadas las instalaciones del organismo, y por ahora “no tenemos noticias del director ni se han acercado aquí para tener un diálogo y que nos informen cómo van las gestiones que ellos deben hacer ante las instancias que corresponden”, agregó.

Del mismo modo, comentó que directivos del ISSSTEZAC les manifestaron que fueran los mismos derechohabientes quienes hicieran presión a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para que se pudiera hacer el pago, pero “como sindicatos no nos corresponde andar gestionando por ellos”.

Sostuvo también que “hay mucha incertidumbre de trabajadores, quienes están muy preocupados por lo que está sucediendo; en diciembre hicimos algo similar, pero no llegamos a la manifestación porque se pudo dar solución al tema de último momento, pero ahorita no podemos estar con la incertidumbre constante”.

Dijo que hay crisis en el ISSSTEZAC y que se tiene que hacer un análisis de lo que está sucediendo porque no es viable que se tenga a cada momento la incertidumbre que se vive ahora. “Hace unos años se dio una reforma a la Ley del ISSSTEZAC para garantizar el tema de salarios y prestaciones, y en este momento nos encontramos con que parece que esa no fue la solución; estamos peor que antes.

Sería conveniente realizar una auditoría al organismo, porque ya es suficiente de que siempre se diga que no alcanza para solucionar los problemas de inmediato y que tengamos que modificar una ley que no sirvió de nada”.

Por último, anunció Toribio Bañuelos que, de no haber solución a la demanda, “seguiremos aquí, en pie de lucha. Ya platiqué con los compañeros y estamos dispuestos a hacerlo. En horario laboral estaremos aquí plantados”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top