Abrirán nuevo Laboratorio de Ciencias en Zigzag

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado inaugurará el Laboratorio de Ciencias en el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es fomentar el pensamiento crítico y el aprendizaje científico entre la niñez y juventud zacatecana, a través de la observación directa y la experimentación.
El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, informó que con este nuevo espacio buscan fortalecer los conocimientos aprendidos en el aula de manera práctica, además de inspirar a la futura comunidad científica zacatecana al promover estas vocaciones.
En el Laboratorio de Ciencias, las y los visitantes mayores de seis años, podrán realizar prácticas y experimentos para conocer y comprender fenómenos con la ayuda de un cuadernillo con conceptos básicos de biología, física y química.
La inversión para este nuevo espacio fue superior a dos millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y la Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología e Innovación (ASCTI).
Tendrá las siguientes secciones: un área de introducción y de batas; de resguardo de equipos, materiales, sustancias y preparación de muestras; zona fría; regadera con lavaojos; tarja y residuos químicos, y de dinámica de trabajo.
Estará equipado con laboratorio digital con tabletas, mini refrigerador, computadoras, pantallas, instrumental de laboratorio y microscopios digitales, binoculares biológicos, compuestos y estereoscópicos. Estará abierto desde el 20 de enero, como parte de las actividades por el 14 aniversario del Zigzag, y podrá visitarse de manera gratuita.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top