Combaten delincuencia con tecnología de videovigilancia

CamarasZacatecas, Zac.- En un esfuerzo por combatir la inseguridad, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna avanza con la modernización de tecnologías para combatir el delito en Zacatecas, al duplicar al 200 por ciento el número de cámaras de videovigilancia instaladas en la entidad, en comparación con las existentes en 2016.

Jaime Flores Medina, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informó que la presencia de videocámaras ha logrado que en Fresnillo, durante 2018, se hayan recuperado 97.7 por ciento de los vehículos robados; esto es, 434.

«Ha sido muy claro el Gobernador Alejandro Tello al instruir que tenemos que recuperar el clima de paz en Zacatecas, al que estábamos acostumbrados y el que queremos para nuestras familias», afirmó Flores Medina.

Con motivo de lo anterior, la nueva etapa para continuar con la instalación de cámaras se enfocará en Villanueva, Jerez, Luis Moya, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco y Vetagrande, con el fin de abarcar toda la región donde se registra 80 por ciento de la incidencia delictiva de Zacatecas.

Sin embargo, esta infraestructura solamente funcionará al 100 por ciento con la ayuda de la participación ciudadana, quien puede denunciar cualquier anomalía a través del servicio de emergencia 911, advirtió Flores Medina.

Las denuncias activan la coordinación de vigilancia y acción de diferentes unidades de seguridad, tales como las policías estatales, federales, ministeriales y el Ejército Mexicano, con el fin de trabajar unidos para brindar atención a la ciudadanía.

En este sentido, Flores Medina agregó que la sociedad ha fortalecido su confianza en las instituciones de seguridad, dado que el servicio de llamadas de emergencia aumentó de 300 mil a más de 700 mil atenciones brindadas al año, lo que significa un crecimiento de 233 por ciento.

Las acciones emprendidas por el SESESP obedecen al Programa Estatal de Seguridad Pública 2017-2021, que fomenta la cultura de prevención y combate al delito. «Hemos trabajado unidos con acciones específicas para obtener mejores resultados por Zacatecas», concluyó Flores Medina.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top