Será un año complicado por falta de recursos: Estrada

Zacatecas, Zac.-El titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Juan José Estrada Hernández, expuso que este año “se ve muy mal” en cuanto al presupuesto asignado para la mayoría de las dependencias. “El recorte federal que hubo para el estado de más de 600 millones de pesos nos afecta muchísimo, nosotros en un 40% la recepción y parte de este, la recepción del programa 3X1. Tenemos hasta este momento asignados 25 millones de pesos dentro de nuestro presupuesto, comparado con 52 mdp o 100 que se proponían el año pasado. Esa es una primera propuesta, pero dependemos mucho del convenio que se dé con el Gobierno Federal”.

Sostuvo que se pusieron los 25 millones de pesos con la finalidad de obtener otros 25 mdp o hasta 100 mdp, aunque parece complicado este año, pero con que fueran los mismos que pusieron el año pasado, 48 mdp, “se estaría en una posición muy buena”.

Sin embargo, manifestó que los programas que se implementan en la secretaría a su cargo no se van a recortar y se continuará en la misma dinámica. Lo que no se va a poder hacer es incrementar la cartera, ni se van a ajustar los salarios de las personas. Se tiene en la dependencia un organigrama que está aprobado pero no está funcionado como tal, ya que se tiene, por ejemplo, una directora de Acceso a la Información, pero que no gana como tal. “Quedaríamos en las mismas condiciones”.

También se había solicitado una cantidad mínima de 200 mil pesos para la ampliación de la oficina, ya que se han recibido quejas; incluso, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), por la gente que se atiende, han solicitado la ampliación, pero por falta de recursos va a continuar en las mismas condiciones en la Sezami.

“Es un año complicado, y la secretaría tiene 2 o 3 años, en proceso de crecimiento, pero este año se verá poco estancada. Tenemos programas y planes para este año y buscaremos hacerlos buscando recursos de otras fuentes”, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top