En Zacatecas no hay problema de abasto de gasolina: Profeco

Óscar del Real MuñozZacatecas, Zac.- El delegado en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Óscar del Real Muñoz, informó respecto al abasto de la gasolina en Zacatecas, que se hace un monitoreo permanente en todas las gasolineras del estado, lo mismo que en todo el país, y dio inicio el 11 de enero. Al momento se ha verificado a 146 estaciones despachadoras de gasolina en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Ojocaliente, Río Grande, Ciudad Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Tepechitlán.

Del mismo modo, se han monitoreado este tipo de establecimientos en Momax, Tepetongo, Luis Moya, Loreto, Calera, Jerez, Jalpa, Juchipila, Huanusco, Tabasco y Moyahua. Se continuará el operativo, dijo, “con los municipios que faltan”.

Sostuvo el delegado que “hemos detectado un faltante de combustible en los municipios de Loreto, Jalpa y Juchipila, además de Moyahua; hoy en la mañana nos encontramos con que la gasolinera de Tierra Blanca, próxima a Loreto, todavía contaba con 14 mil litros de gasolina, y de cualquier manera es muy poco”.

Añadió que este fenómeno se debe a que son municipios que están en el entorno del estado de Aguascalientes, que tiene un problema de abasto más o menos regular, y lo mismo podría pasar con los municipios que están en las inmediaciones de Jalisco, lo cual no ha sucedido. En el Teúl de González Ortega sí tienen abasto, “y anda la brigada de allá para acá en Tepechitlán, Tlaltenango, Tepechitlán, Momax y Tepetongo”.

Además, especificó que “en el estado no tenemos problema de abasto; las principales causas del desabasto radican en los automovilistas de los estados vecinos y las cargas son atípicas, ya que es muy raro que las ventas suban tanto, como han subido ahora, precisamente en esos municipios”.

Los combustibles se acaban antes de lo previsto, pero las estaciones de carga se vuelven a surtir en un máximo de 36 horas, según informan los propietarios de las gasolineras, agregó Del Real Muñoz, y a manera de ejemplo citó el caso de Luis Moya, que este miércoles no contaba con gasolina en sus estaciones pero el jueves ya despachaba de manera normal.

Expuso, finalmente, que se continúa con el operativo de monitoreo en todo el territorio zacatecano, y subrayó que “actualmente no hay desabasto de gasolina en la entidad, por lo que exhortamos a evitar compras de pánico, las cuales tendrían consecuencias negativas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top