Convocan a Olimpiada Estatal de Ajedrez

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto de Cultura Física y Deporte convoca a participar en Olimpiada Estatal de Ajedrez Zacatecas 2019, a realizarse los días 1 y 2 de febrero del año en curso.

El Pabellón del propio Incufidez será el magno escenario en donde se desarrolle dicho evento y permita revivir las emociones que dejó la primera edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018, en donde Juan José Gurrola Viramontes, Tirtza Bermeo Ruiz, Emiliano Méndez Martínez y Jimena Yareli Zepeda Veyna se proclamaron campeones en sus respectivas ramas y categorías.

Para dar a conocer los pormenores de la competencia, la junta previa tendrá verificativo a las 09:00 horas del día 1 de febrero de 2019, en el mismo escenario donde se lleven a cabo las partidas del sistema clásico suizo de 45 minutos más 30 segundos en cinco rondas, según lo establece la convocatoria.

Las categorías consideradas en el ramo femenil y varonil son: 2003-2004 y 2005-2007, para lo cual, los participantes deberán presentar una copia del acta de nacimiento, curp y cédula de inscripción con fotografía en el departamento de formación de talentos del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Los y las ajedrecistas que ocupen la primera y segunda posición de la clasificación general en cada una de las categorías convocadas para Olimpiada Estatal Zacatecas 2019, tendrán derecho a representar a nuestra patria chica en la etapa de zona, ante los mejores exponentes de Aguascalientes, Chihuahua y Durango, en la búsqueda del pasaporte a la final nacional.

Por tal motivo, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, da especial seguimientos a quienes ocuparon las 5 primeras plazas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018, con el objeto de alcanzar un óptimo nivel competitivo.

Dentro de esa relación de ajedrecistas se encuentran en clase Sub 14, Tirtza Bermeo Ruiz, Greshia Jocelyn González Romo, Ivana Rodríguez Hernández de Zacatecas, Natasha Fernández Zúñiga de Guadalupe y Yazmín Hernández Ortiz de Fresnillo.

Asimismo, en el ramo varonil hacen lo propio Juan José Gurrola Viramontes de Jerez, Luis Alberto Acuña Ramírez de Morelos, Ian Aldair García Escareño de Zacatecas, Víctor Alfredo García Calvillo de Calera y el capitalino Octavio Muñoz Hernández.

En categoría Sub 16, se encuentran recibiendo el asesoramiento técnico-metodológico Jimena Yareli Zepeda Veyna de Morelos, Janeth Carolina Ramírez Bocardo de Juan Aldama, Marcela Torres Rivera de Guadalupe, Mariana Veyna Castillo de Morelos y Amairany Ríos Aviña de Río Grande.

En varones lo hacen Emiliano Méndez Martínez de Zacatecas, Daniel Isaac Guerrero Velázquez de Calera, Erick Eduardo Fraire Ávalos de Zacatecas, Jorge Luis López Quiroz de Miguel Auza y Juan Sánchez Rosales de Sombrerete.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top