Fuerza Regia fue una fortaleza en su casa

MinerosZacatecas, Zac.- Dos errores al final del juego por parte de Jerime Anderson fueron decisivos para que Mineros de Zacatecas dejara ir el triunfo ante Fuerza Regia que ganó 83-85, en la jornada 31 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El duelo más esperado de la jornada comenzó con un imparable David Huertas de Fuerza Regia, quien hizo daño a Mineros desde la larga distancia con dos triples y penetrando a la defensiva zacatecana para acumular 13 unidades en el primer cuarto.

A pesar del gran juego de Huertas, Mineros también contestó de la mano de Nicholas Harney quien aportó 7 unidades y tanto Wendell Mackines como Jareme Anderson, acumularon cuatro puntos cada uno para colocarse a cuatro tantos del empate en el cierre del primer periodo 21-25.

Durante el segundo capítulo, Denis Clemente entró a la duela y se convirtió en el jugador más peligroso de Zacatecas al aportar 10 puntos, además de asistir a sus compañeros para que los de rojo y plata tomaron la ventaja en el marcador.

Manuel Cintrón previo al juego mencionó que sus jugadores deberían de evitar los tiros de tres puntos y no cometer errores, acciones que tomaron en cuenta para mejorar en el sistema defensivo y así forzar a Fuerza Regia a fallar tiros a la canasta.

El cierre del segundo cuarto fue sólido de Mineros que se fue al descanso con la ventaja de 49-40.

Las emociones del tercer cuarto continuaron con un equipo de Mineros que se mantuvo con la ventaja gracias a los puntos de Wendell McKines y de Fernando Benítez, pero Fuerza Regia demostró por qué lidera la Liga y respondió gracias a la altura y fuerza de Jeleel Akindele, mientras que David Huertas continuó haciendo daño al conjunto comando por Manuel Cintrón.

Mineros con la presión del público supo mantener la ventaja aunque ahora la diferencia era solo de cinco unidades 69-64.

Los últimos 10 minutos del partido fueron dramáticos, pues Fuerza Regia no solo empató el marcador sino volvió a tener la ventaja, mientras que Mineros no se achicó y respondió para estar alternando la delantera.

Con menos de dos minutos por jugar, Mineros tuvo la gran oportunidad de sellar el triunfo, ya que con el marcador a favor 83-81, tuvo dos posesiones de balón las cuales fueron mal aprovechadas por Jerime Anderson quien perdió el balón.

Fuerza Regia capitalizó los errores para igualar los cartones a 83 puntos y segundos después Carlos Rivera desde la línea de los tiros libres encestó las dos unidades que prácticamente le daban la victoria a los regiomontanos.

Con menos de un segundo por jugar Mineros intentó la canasta del empate, pero la jugada fue bien defendida por Fuerza Regia que se llevó el triunfo que lo coloca con una marca de 45 victorias y seis derrotas, mientras que Mineros seguirá con 23 juegos ganados y 8 descalabros.

El mejor anotador de Mineros fue Wendell McKines con 22 puntos y 10 rebotes para firmar un doble, doble y por Fuerza Regia, David Huertas encestó 22 unidades.

El segundo duelo de la serie se llevará a cabo este domingo en punto de las 16 horas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top