Capacitan a emprendedores turísticos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la creación de nuevas ideas, la Secretaría de Turismo (Secturz) del gobierno estatal capacitó a participantes del segundo concurso de proyectos para producto turístico realizado en julio del 2018, bajo la metodología de pertenencia social.
Eduardo Yarto, titular de la Secturz, los exhortó a desarrollar nuevos productos y experiencias que cautiven a los visitantes de Zacatecas Deslumbrante, y reiteró la importancia de crear actividades únicas en esta región de México para consolidar al destino en la oferta de opciones para todos los gustos y edades.
Asimismo, los invitó a estar atentos a la nueva convocatoria para crear productos turísticos, al igual que a la feria de financiamiento para el sector, que promoverá esta Secretaría a mediados del presente año.
En la capacitación abordaron los temas: análisis FODA, carta intención-preguntas básicas, de la carta intención al proyecto, construcción de la transversalidad, ciclo de vida y evaluación del proyecto, metodología enfocada a la pertenencia social, es decir, con adecuación al sentido dependiendo del determinado contexto.
La encargada de impartir el mismo fue María del Carmen Reyes García, asesora y gestora con especialidad en turismo cultural, quien tiene además experiencia como docente en historia, gestión cultural y elaboración de proyectos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top