Rechaza SPAUAZ respuesta de Rectoría

Zacatecas, ZAC.-En reunión de Comité de Huelga del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) celebrada este martes 22 de enero de 2019, se discutió una serie de documentos emitidos por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) signados por el rector Antonio Guzmán Fernández y que dan respuesta a las exigencias de información de los docentes de la Casa de Estudios.

Esta información, solicitada en la reunión del 16 de enero, ayudaría a la comunidad docente a valorar si se inclinaría por estallar o no a huelga.

Sin embargo, el documento entregado por la Rectoría fue rechazado en términos generales por no dar una respuesta concisa y puntual a los puntos del pliego petitorio del emplazamiento a huelga entregado el mes de noviembre. 

Los acuerdos aprobados en la reunión son el rechazo la respuesta emitida por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas, expresada en el documento recibido por el SPAUAZ el 22 de enero; exigir a la Rectoría de la UAZ que presente su presupuesto asignado para el año 2019, desglosado en ministraciones y exigir a la Rectoría la entrega de cargas de trabajo y vacantes de tiempo de terminado y suplencias. 

También se pretende la celebración de reuniones delegacionales en la semana comprendida entre el 28 de enero y el primero de febrero; que el Comité delimite los puntos irrenunciables del emplazamiento; que los docentes entreguen actas de calificación de exámenes y apliquen exámenes A Título de Suficiencia.

La próxima reunión del Comité de Huelga se celebraría el 24 de enero a las 11 horas en el Salón Sindical, donde se tomarán acuerdos sobre las próximas acciones, incluido el emplazamiento a huelga.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top