Lo detiene la PEP con droga y aseguró un arma corta

Zacatecas, Zac.-En dos acciones distintas llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Fresnillo, fue detenida una persona por encontrarse en posesión de sustancias ilícitas y se aseguró un arma de fuego corta.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados que a su vez propician la desactivación y retiro de circulación de armas y drogas, con lo que se fortalece el proceso de contención de grupos delincuenciales que operan en Zacatecas.

El primer hecho se registró cuando el personal de la PEP se encontraba desarrollando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Paseo del Mineral esquina con calle Duranguito en la Zona Centro.

En este lugar detectaron a una persona del sexo masculino quien, al notar la presencia policial, arrojó al suelo un envoltorio en color azul, para luego intentar darse a la fuga en dirección a la colonia Francisco Villa.

Los uniformados le siguieron logrando darle alcance metros adelante y una vez que fue detenido, se le informó que se le realizaría una inspección de su persona y pertenencias.

El detenido fue identificado como Abraham N., de 27 años de edad y aunque no se le encontró en posesión de objetos ilícitos, al revisar la bolsa que había arrojado al piso minutos antes, se encontró en su interior cinco bolsas de plástico tipo ziploc, con una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal. 

Por lo que se procedió con su detención y puesta a disposición del Ministerio Publico para la indagatoria correspondiente.

En una segunda acción y como parte de los dispositivos nocturnos implementados en las comunidades del municipio de Fresnillo, al encontrarse Policía Estatal realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 5 de Mayode la comunidad de Rio Florido, observaron que a media calle, se encontraba lo que parecía ser un arma de fuego.

Por lo anterior detuvieron la marcha y al acercarse confirmaron que se trataba de un arma de fuego tipo pistola calibre 45 automática, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior el arma y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top