Mínimo, el recorte para la Seduzac: Mercado

Gema Mercado SánchezZacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), dio a conocer que se tiene “un pequeño recorte en lo federal y en lo estatal los problemas que hemos tenido en los últimos años para tener el sustento de la nómina”, refiriéndose al presupuesto que logró la dependencia para este 2019.

Manifestó que básicamente se les redujo en los capítulos 2 mil y 3 mil, y es de 2.3 millones de pesos, pero no se prevé la suspensión de programas para la entidad. “De hecho, acaban de publicar los programas que van a seguir, los llamados de la Reforma, incluyéndose el de Tiempo Completo, el Programa Nacional de Inglés, el de Convivencia Escolar, el de Inclusión y básicamente todos”.

Advirtió, sin embargo, que los problemas en la entidad van a continuar, ya que se trata de un sistema educativo en el que la entidad no tiene sustento financiero completo. “Estamos acudiendo a Ciudad de México para buscar diferentes alternativas, tanto el secretario de Finanzas como su servidora”.

Al ser cuestionada sobre la supuesta renuncia de José Manuel Maldonado a la sub secretaría de la dependencia, dijo no tener conocimiento hasta el momento, y desmintió que en diciembre el funcionario haya presentado su renuncia.

“Las dificultades son tan grandes, que en corto hablamos de lo difícil que es, pero nada que sea definitivo, o que yo conozca”, agregó.

En otro tema, sobre las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en las que afirma que algunos subsistemas reciben más dinero que la misma Universidad, y sobre la posibilidad de un reajuste para los directores de los subsistemas, dijo la secretaria que “hubo un ajuste cuando llegamos nosotros, precisamente, con la Ley de Restricción Presupuestaria que se sacó en un inicio, y hubo una homologación a la baja, de manera que tanto nuestros tecnológicos como nuestras politécnicas tienen un ingreso igual; se homologó al salario más bajo que estaba entonces, que serían unos 42 mil pesos, y tampoco puedes comparar, yo desconozco cuánto gana el rector de la UAZ”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top