No hay problema en que se legisle sobre la revocación de mandato: gobernador

TelloZacatecas, Zac.-Sobre la designación de Eduardo Noyola como titular de la Defensoría del Contribuyente, cargo otorgado recientemente, y que resultaría ilegal por el hecho de que fue consejero electoral, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que se trata de la primera notificación que tiene al respecto, y que el tema será revisado, pues “nada debe haber al margen de la ley”.

Es muy legítimo que se revise el tema, y si hay alguna postura se tomarán las decisiones en base a la ley, dijo. La instrucción será girada al coordinador general Jurídico y al secretario general de Gobierno para que se avoquen a revisar ese asunto, porque “no podemos estar en Zacatecas, en nada, y menos las autoridades, al margen de la ley”.

En cuanto a la propuesta de revocación de mandato para el titular del Poder Ejecutivo, manifestó Tello Cristerna que estaría de acuerdo en una reforma constitucional. “En mi campaña hablé de que si no cumplía, me iría; firmé una serie de compromisos con la ciudadanía, y está a la vista lo que he cumplido y lo que todavía no cumplo”.

Añadió que la revocación de mandato es un tema nacional muy importante que se tiene que ver de esta manera y no en un ámbito político, tratando de aniquilar a quien no forma parte de un partido político. “Que se revise y, por qué no, que vayan los señores diputados de todos los colores. Yo no tengo ningún problema; que lo legislen, pero que no utilicemos las tribunas para tratar de aniquilar a quien no piensa como tú. En este país debe haber pluralidad y muchas cosas están por discutirse.

Pugno por un Zacatecas en armonía y trabajo en conjunto. Es un tema que, no sólo en el Congreso local, sino a nivel federal, se va a discutir, y en mí siempre van a encontrar quién se apegue a la ley y habrá que ver cómo, finalmente, se legisla al respecto”.

En cuanto a la detención del ex alcalde de Trancoso, Ricardo de la Rosa, manifestó que “cada quien lo que siembra recoge; respeto el actuar de cada persona, no soy quién para juzgarlo, pero si está al margen de la ley, debe ser detenido y afrontar la ley. Cualquiera, más allá de que se trate de un ex alcalde”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top