Presentaremos información a Izai en las próximas horas: Salas

SalasZacatecas, Zac.- Ante los recursos interpuestos por el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje presente información sobre la conformación del comité directivo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), solicitada por un ciudadano, y la omisión reiterada de la propia Junta, el titular de la Secretaría General de Gobierno, sujeto obligado y superior del órgano conciliador, Jehú Salas Dávila, dio a conocer que en las próximas horas serán rendidas las cuentas pedidas.

Por medio de un contacto oficial y con varias solicitudes, agregó, la magistrada envió la debida información. “Vamos a verificar que cumpla con los parámetros de fondo y forma establecidos en la solicitud y sería entregada en las próximas horas al Izai para que ellos puedan validarla”.

Por otro lado, ante la supuesta denuncia que la magistrada encargada del caso en la Junta tiene en su contra, sostuvo Salas Dávila que son las instancias encargadas de procuración de justicia quienes podrían conformarlo. “Lo que yo puedo decir es que no he sido notificado de ningún proceso legal o administrativo en contra de un servidor o de la Secretaría General de Gobierno. De ser el caso, compareceremos ante las autoridades para precisar los datos que ellos nos requieran”.

Dijo desconocer “por qué se haya complicado hasta este punto la solicitud de la información; será el propio Instituto garante de acceso a la información en Zacatecas quien podrá determinar las medidas de apremio que estimen convenientes ante una negativa o deficiencias en la información que vamos a entregar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top