Mineros no pudo con Leñadores

Fotos: Alexis Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Al no encontrar la fórmula para descifrar el cerrojo que impuso el cuadro visitante para anular su ofensiva, Mineros de Zacatecas cayó 87-76 frente a Leñadores de Durango tras celebrarse en la duela del Gimnasio Marcelino González la fecha 34 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 2018-2019.

Aunque en todo momento, y sobre todo en el tercero y cuarto periodo los locales estuvieron con la posibilidad de regresar en el marcador en el momento que se lo propusieran, Leñadores corrigió de manera inteligente los errores cometidos durante el primer duelo de la serie, y supieron tanto hacer daño en ofensiva como detener a los hombres fundamentales en la ofensiva de mineros para llevarse una victoria que losa cerca más a la postemporada, pero aleja a Mineros todavía más de la posibilidad de recuperar el superliderato.

Una vez más, el primer periodo fue complicado para la escuadra local al mantenerse la mayor parte del tiempo en desventaja, pues aunque Wendell McKines trató de imponerse bajo las tablas ofensivas e incluso en muchos momentos sirvió como asistidor, Leñadores, a través de su hombre más letal Jarid Famous, hizo lo propio y capitalizó la mayor parte de sus posesiones no sólo en la pintura, sino también con algunos disparos de campo.

Además, Joseph Soto y Javier Mujica también fueron fundamentales en los ataques visitantes, ya sea para encontrar bajo el tablero a Stephen Soriano, o para anotar ellos mismos, dinámica que les permitió tener una ventaja de hasta ocho puntos.

Fue por ello que el coach Manuel Cintrón comenzó sus variantes e ingresó a Denis Clemente, fórmula que le permitió recortar y culminar 26-21 abajo.

Apenas arrancó el segundo capítulo y el poderío de Nick Harney y Fernando Bernítez, recién ingresado, se hizo notar en la ofensiva minera al sumir con coraje las pelotas que tuvieron y así acortar algunas unidades a su desventaja, no obstante, la escuadra de Durango respondió en primera instancia con Jarid Famous capacidad para desplazar a sus adversarios en el área, y con la efectividad de Robertson en los triples, quien prácticamente arruinó el regreso de los locales al marcarles cuatro disparos sin fallar, motivo por el que la pizarra al medio tiempo finalizó 49-40, aún para los del estado alacrán.

Por desgracia, el inicio de la tercera parte resultó aún más difícil para los dirigidos por Cintrón, pues con una defensiva leñadora enrocada para impedir que Mineros invadirá la pintura, la alternativa fueron los disparos de tres, pero errados y con rebotes para Durango, lo que originó que de 9, la ventaja se incrementara hasta 14.

Y es que no hubo quien pudiera detener a Jarid Famous abalo del tablero.

Mediante una serie de ligera reacción provocada por robos de balón y rebotes defensivos con rompimientos, los de rojo y plata se acercaron a siete puntos del empate, pero después de ellos, volvieron a quedar cortos en sus disparos, cuyas tablas favorecieron a Leñadores para terminar ese capítulo 65-56, todavía a frente, y es que la aportación de Jorge Camacho para la visita también fue importante con siete puntos consecutivos y colaborar en impedir que Eric McClellan tuviera libertad sobre la duela.

Con Joseph Soto encontrando los espacios para que Jorge Camacho, Stephen Soriano y Jarid Famous pudieran depositar el balón sobre la red, Leñadores no sólo mantuvo su diferencia, sino logró incrementarla una vez más con cifra de doble dígito, mientras los disparos de Mineros, a distancia, de campo o bajo la tabla, permanecieron sin entrar, lo que comenzó a desorientar al cuadro local a cuatro minutos del desenlace del compromiso, aunque una ligera luz en el camino se presentó cuando Jordan Williams y Nick Harney marcaron de forma consecutiva para quedarse a 9 de la igualada con 3:11 en el reloj.

Lamentablemente para la causa del equipo local, Javier Mujica y Reynaldo García se encargaron de cortar esas aspiraciones al impedir el éxito de la siguiente posesión ofensiva, circunstancia que hizo ya prácticamente imposible el regreso con tan poco tiempo para lograrlo.

Por ello, Mineros cayó 87-76 en s propia casa y encontró su décima derrota de la temporada.

El hombre más importante para Mineros, fue Nick Harney con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, seguido por Denis Clemente con 16 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, Jarid Famous volvió a ser la pieza clave de Leñadores con 27 puntos y 13 rebotes, y después Jorge Camacho que colaboró con 15 puntos y 4 tablas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top