Quedó Restaurante El Gandul reducido a cenizas, tras incendio

Zacatecas, Zac.- Un fuerte incendio acabó la mañana de este domingo con las instalaciones de lo que se conocía como Restaurante El Gandul, en la ciudad de Zacatecas, consumiéndose en su totalidad las palapas que lo conformaban. El siniestro comenzó alrededor de las 9:15 horas, y al parecer, todo se debió a un corto circuito. Además, se reportaron dos personas lesionadas y con crisis nerviosa.

Juan Antonio Caldera Alanís, director de Protección Civil (PC) estatal, dio a conocer que las llamas fueron combatidas por elementos de la corporación, quienes a su llegada al sitio encontraron un tanque prendido. Se trabajó por varias horas hasta que se extinguió el fuego, tanto en el interior como en el exterior, hasta dejar seguro el entorno.

Posteriormente comenzaron a laborar peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para analizar los restos y determinar con precisión cuáles fueron las causas del incendio. Las personas dos que estaban en las instalaciones recibieron atención médica en el mismo sitio. Posiblemente trataron de controlar el incidente.

El grupo de fuerza de PC y personal que tomó parte en las faenas se presentó en el restaurante en número importante, ya que al tiempo del reporte estaban en las instalaciones de la Dirección integrantes de dos turnos, el entrante y el saliente.

Del mismo modo, se contó con la presencia de elementos de PC de Guadalupe, incorporándose a los operativos cuatro unidades de bomberos, una pipa, dos unidades pequeñas y dos ambulancias.

Posteriormente se dará a conocer el resultado del peritaje por parte de las autoridades, y quedaron abiertas las investigaciones.

*

*

Top