Inicia programa Ver Bien para Aprender Mejor

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en un programa peso a peso con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, inició la entrega de lentes a más de 12 mil 600 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas en el estado. 

Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sedif, encabezó el arranque de este programa en la Escuela Secundaria Federal Número 1, J. Jesús González Ortega, donde anunció que, gracias a las gestiones realizadas desde el DIF Estatal, el programa se ampliará para beneficio de 10 mil jóvenes de preparatoria.

En total, serán beneficiados más de 47 mil estudiantes de instituciones educativas en todo el estado. Visitarán 2 mil 411 centros escuelas de primaria y secundaria y realizarán 215 mil valoraciones optométricas, por lo que contemplan entregar poco más de 37 mil lentes, con una inversión de 8 millones 586 mil 320 pesos.

En el arranque del programa la titular del Sedif pidió a las y los estudiantes ser cada día mejores, y cuidar de sí mismos como una forma de honrar los valores que les han inculcado en la familia y como su aportación para cambiar al mundo.

Afirmó que para el Gobierno de Alejandro Tello no hay nada más importante que la inversión que se realiza en el bienestar de la niñez y juventud, por lo cual manifestó su orgullo por haber entregado lentes a más de 24 mil niñas y niños, lo que significa que el Sedif llegó a más de 24 mil familias zacatecanas.

Mencionó que en Zacatecas el mayor índice de deserción escolar ocurre en el segundo grado de secundaria, de ahí la importancia de que este programa abarque la educación en este nivel como un aliciente para que los jóvenes permanezcan en las instituciones educativas.

José Antonio Dorbecker Castillo, director general de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, manifestó su reconocimiento a la confianza de las y los zacatecanos en su labor, así como a la alianza que por varios años ha mantenido con el Gobierno de Zacatecas.

Informó que en 20 años, gobierno y fundación han entregado 74 mil 727 anteojos a niñas y niños de escuelas de educación básica, mientras en los poco más de dos años de la administración de Alejandro Tello sumarán más de 47 mil.

Zacatecas es un claro ejemplo de cómo pueden colaborar las instituciones en beneficio de la niñez y la juventud; esto demuestra que un par de lentes ha servido para mejorar el desempeño escolar, generar autoestima e impactar en su calidad de vida. Muchos de ellos se han convertido en ciudadanos responsables y hacen de éste un mejor país, dijo Dorbecker Castillo.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez señaló que el programa ha sido uno de los programas más exitosos que ha tomado el Sedif. 

Para que nos vaya bien en las escuelas hay muchos factores: que vengamos bien comidos, contentos, que tengamos nuestro uniforme, tranquilidad, que nuestra familia nos apoye, y es muy importante que vean bien porque, para complementar nuestro entorno, ver bien es fundamental, dijo Mercado Sánchez 

Durante este arranque de actividades estuvieron presentes: Yadira Galván Sánchez, directora general del Sedif; Irina Chaides Chaides, subdirectora de Vinculación y Operación de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor; Víctor Manuel Cabral Vera y Inés Gerardo Paniagua Martínez, directores de Educación de la Región 01 Federalizada y la Región 01 Estatal de la Seduzac, respectivamente; así como la directora de la escuela, Elsa González García.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top