Que se castigue a quien esté ajeno a la ley: gobernador

Gobernador Alejandro Tello ZacatecasZacatecas, Zac.- El titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna, manifestó en entrevista que su postura ante las cinco denuncias presentadas en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes es “que se proceda; al final de cuentas, y no sólo hablo de Miguel Alonso, contra todas las denuncias, siempre he dicho y lo he demostrado con hechos, por lo que puedo ver a la gente de frente, que siempre he buscado la transparencia”.

Sostuvo que “si hay actos ajenos a la ley, que se castiguen”. Agregó que “hace unos días regresó a los medios (informativos) el tema de denuncias que existen; habrá que ver con el fiscal, pero les garantizo que nunca, nunca voy a meter la mano en la Fiscalía porque respeto su autonomía totalmente”.

Dijo que algunas de las denuncias tienen que ver con temas electorales, y hay que ver el cauce que van tomando.

Ante la pregunta de cómo se deslindaría de cualquier acto de corrupción, sostuvo que “cada quien por nuestros actos somos responsables; yo no tengo ningún acto de corrupción por el cual ser señalado y siempre pido delante de los medios que se denuncie lo que esté pasando en mi gobierno, y si hay alguien que esté ajeno a la ley, que se castigue”.

Por otro lado, manifestó que el tema del ISSSTEZAC “está delicado, más delicado de lo que nos imaginamos; no es un tema que da para que se politice porque detrás de eso hay 4 mil 600 personas que trabajaron toda una vida y están esperando una pensión”.

Añadió que el Instituto tiene capital, pero lo tiene convertido en activos fijos. “Yo no soy parte de la Junta Directiva; algunos funcionarios míos sí lo son y tienen su visión, pero yo voy a respetar y no voy a imponer ni atropellar las decisiones de los trabajadores”.

Advirtió que se tiene que buscar una solución seria, factible, que le dé liquidez al Instituto. “Estanos buscando todas las alternativas”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top