Ofrecen curso para empresas de base tecnológica

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó un curso para empresas de base tecnológica, dirigido a los 15 estudiantes del Programa de Apoyo para la Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación de Zacatecas 2018 (INCUBATICZ).
Es parte de un plan de capacitación que da seguimiento a los proyectos del eje de innovación y desarrollo regional, los fortalece en áreas de administración, conceptos básicos en contabilidad y finanzas, así como en análisis e interpretación de información para la toma de decisiones estratégicas, dijo el director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz.
El taller fue impartido por el Secretario Administrativo del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Zacatecas, Iván Giménez Hernández, quien destacó la importancia de implementar capacitaciones para complementar los conocimientos de las empresas de base tecnológica del estado.
En el programa de INCUBATICZ, 15 jóvenes egresados obtuvieron becas y la oportunidad de participar en la incubación de sus propias empresas, las cuales hoy en día se encuentran constituidas formalmente.
El Gobierno del Estado, a través del Cozcyt, busca impulsar acciones que generen la creación y el fortalecimiento de nuevas empresas de este tipo al propiciar la participación de emprendedores en programas para el desarrollo de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top