Se capacitan servidores públicos sobre reformas fiscales 2019

Zacatecas, Zac.-Con el propósito de conocer detalladamente las nuevas disposiciones fiscales y los aspectos relevantes de los criterios generales de política económica que regirán durante este año, el Gobierno del Estado inició un curso de capacitación dirigido a servidores públicos de los 58 municipios.
Ricardo Olivares Sánchez, subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas (Sefin), a nombre del titular de la dependencia, destacó la importancia de esta capacitación que permitirá a los funcionarios identificar los cambios más relevantes en materia fiscal y las implicaciones que tendrá para Zacatecas.
Estableció que en las condiciones en que se están dando las transferencias federales a los estados y municipios, la posible caída en la recaudación fiscal y la inversión pública son elementos que hacen prever que en materia económica 2019 será un año complicado.
De ahí la importancia de su llamado a estar preparados y actualizados sobre el tema y de esta manera enfrentar los retos que se visualizan a corto y mediano plazo.
Al curso asistieron funcionarios de la Auditoria Superior del Estado, de la Sefin y de los 58 municipios, quienes conocieron diversos tópicos como: Aspectos relevantes de los criterios generales de política económica, y Ley de ingresos de la Federación, que incluyó el análisis las facilidades administrativas, estímulos fiscales y otras disposiciones.
Asimismo, todo lo relacionado con Comprobación Fiscal, Expedición de CFDI por pagos realizados y las nuevas Reformas al Código Fiscal de la Federación, entre otros temas que tienen que ver con las nuevas disposiciones fiscales de la federación para 2019.
Olivares Sánchez dijo que el cumplimiento de los objetivos antes mencionados se sustentará en el análisis de la legislación aplicable, sin que ello pueda considerarse como contrario a las indicaciones que en cada caso se hayan liberado mediante normatividad o instrucciones específicas del Servicio de Administración Tributaria o la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
La capacitación estuvo a cargo de Nadia Leticia Vázquez Amaya y Manuel Chávez Ponce, del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top