Ver bien, una oportunidad para la vida

LentesPor: Rosa María Quiñónez O.

Zacatecas, Zac.- A lo largo de 20 años, la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en colaboración con los gobiernos del Estado, ha entregado en Zacatecas más de 70 mil lentes para niñas, niños y adolescentes de escuelas secundarias y primarias.

Apoyar a 70 mil estudiantes de educación básica con problemas visuales ha sido importante, pero es necesario destacar que tan solo en la administración del gobernador Alejandro Tello se entregarán más de 47 mil anteojos a igual número de alumnas y alumnos no sólo de educación básica, sino que ahora también se incluirá a quienes cursan la preparatoria.

Este es un hecho sin precedentes, ya que tan solo en dos años se entregarán más lentes que en los 18 anteriores.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) le apuestan a mejorar la calidad de vida de miles de niñas, niños y jóvenes que al recibir sus lentes, tienen no solo claridad en su visión, sino una nueva perspectiva de vida.

Pero eso no es todo, no es solo el hecho que estas niñas, niños y jóvenes reciban unos lentes gratuitos, el mandatario estatal y la doctora Cristina Rodríguez de Tello están dando a esos miles de estudiantes una nueva oportunidad de vida, porque no solamente mejorarán su salud visual, el ver bien representará para ellos la posibilidad de mejorar su aprovechamiento académico y alcanzar no solamente muchos de sus sueños, sino tambien los de sus padres, uno de ellos, verlos realizados como profesionistas, como hombres y mujeres de bien.

Hablemos de cifras: el 27 de octubre de 2017 el gobernador anunció el inicio de la campaña “Ver Bien para Aprender Mejor” en escuelas primarias. Un grupo de optometristas de la Fundación recorrió las escuelas primarias públicas y privadas de los 58 municipios y actualmente visitan las escuelas secundarias; al terminar este nivel educativo se habrá asistido a 2 mil 411 centros escolares y realizado 215 mil valoraciones optométricas a igual número de estudiantes.

En primaria se detectaron 24 mil 410 escolares (12 mil 712 mujeres y 11 mil 698 hombres) con problemas visuales como miopía, astigmatismo o hipermetropía. En secundaria se atenderán 88 mil 100 adolescentes de mil 111 centros educativos y se pretende entregar 12 mil 600 lentes para igual número de alumnas y alumnos.

Pero esto no se queda ahí. Gracias a las gestiones que desde el SEDIF se realizaron ante la Fundación, se logró incluir en este programa a estudiantes de preparatoria, por lo que ellas y ellos tendrán la oportunidad de acceder a lentes de alta calidad, de manera gratuita.

Todo ello ha sido posible gracias al convenio de colaboración SEDIF-Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en el que ambas institucionas participan con una gran voluntad, en un esquema peso a peso, para incluir a un mayor número de beneficiarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top