Exigen empresarios transparencia en manejo de Impuesto sobre Nómina

Exigen empresarios transparencia en manejo de Impuesto sobre NóminaZacatecas, Zac.- Empresarios y representantes de las Cámaras empresariales en Zacatecas, en conferencia de prensa, acusaron a Gobierno del Estado de emplear los recursos del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina en pago de nómina y deudas, en lugar de impulsar proyectos de desarrollo económico.

Del mismo modo, señalaron que, incluso, el dinero del Fideicomiso ha sido utilizado en pagar compromisos económicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), contraviniendo el contrato de uso que se estableció para dicho fondo.

En el uso de la voz, Alejandro Enríquez Suárez del Real, quien ocupa la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), manifestó que la injustificada modificación en el uso del fideicomiso se dio a partir de 2017, pues no llegó la totalidad de los recursos recaudados.

Explicó que de los 447 millones de pesos totales de 2017 solamente se integraron 90 millones de pesos al Fideicomiso, mientras que el año pasado fueron recabados 521 millones de pesos y entraron al fideicomiso 300 millones de pesos.

De igual forma, advirtió que este año, de un total de 700 millones de pesos recaudados no se hizo la integración ni siquiera de un 10%, es decir, alrededor de 50 millones de pesos.

Así las cosas, lanzó un exhorto a los legisladores locales para que expongan una explicación convincente sobre el cambio en la aplicación de los recursos, además de que deberán revisarse las cantidades que ingresan al Fideicomiso.

Sobre la mejor manera para emplear esta partida, señalaron los empresarios que podrían dialogar con los representantes populares y trabajar de manera conjunta. Además, exigieron transparencia en el manejo de los mismos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top