Rinde protesta Luna Ayala al frente del PAN estatal

Rinde protesta Luna Ayala al frente del PAN estatal1

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Noemí Berenice Luna Ayala, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, durante el evento protocolario de toma de protesta del Comité directivo Estatal (CDE) dijo que se demoró un tiempo importante la ratificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional “por la impugnación interpuesta por uno de los candidatos; sin embargo, la Comisión de Justicia resolvió que sus argumentos eran inoperantes, por lo que se ratificó el triunfo”.

Añadió que fue presentada otra impugnación ante el Tribunal de Justicia y que el promovente está en todo su derecho, pero, mientras tanto, se dio la orden de que se procediera con la toma de protesta.

Así, hizo un llamado “a la unidad, a la prudencia, a entender que los problemas del país y de Zacatecas son mucho más graves que los problemas al interior y que debemos enfocarnos en eso”.

Dijo estar confiada en que las instituciones actuarán apegadas a la legalidad, ya que quienes promueven la impugnación “no tienen ningún argumento que sustente su procedimiento”. Sin embargo, es conveniente esperar la decisión de los tribunales, dijo.

Respecto al exhorto que hicieron este miércoles legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ceder parte de su financiamiento para aplicar recursos al tema de la seguridad y prevención del delito y la drogadicción, sostuvo Luna Ayala que “es una hipocresía de Morena, ya que los diputados tuvieron en sus manos el presupuesto y fueron quienes avalaron con su voto que los partidos recibiéramos el financiamiento.

Ahora hacen este llamado, cuando ellos, en su reglamentación interna tienen una obligación de donar 50% a universidades pero no lo hacen; además, hacen uso de las herramientas legislativas, por lo que me parece que es una hipocresía”.

En el tema que coincidió, y en el que se trabajará desde Acción Nacional, “es que los partidos debemos entrar en un plan de austeridad, conscientes del momento tan difícil en el que están las finanzas del estado y del país”.

Agregó que tiene como presupuesto estatal algo más de 9 millones de pesos, y aunque aún no se tiene la cifra de la parte federal, considerando la multa que tiene el instituto de un millón y medio de pesos. Además, tiene un déficit de deuda “relativamente grave”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top