Denuncian despido de 18 trabajadores en Conagua

ConaguaZacatecas, Zac.- Trabajadores de la Dirección local Zacatecas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron a conocer que este jueves se les avisó por parte de directivos de la dependencia, de manera verbal, que estaban dados de baja, de manera que a partir de este viernes ya no pertenecen al equipo de trabajo. Se trata de 18 personas, entre las que se cuentan 7 mujeres, algunas madres de familia y de las que depende su familia.

Así lo comentó en entrevista Héctor Martínez Torres, uno de los trabajadores despedidos, quien agregó que consideran el hecho “un despido injustificado porque no es el procedimiento; nos condicionan un pago de tres meses, pero siempre y cuando firmemos la renuncia”.

Sostuvo que no están de acuerdo, aunque manifestó que no se oponen a una reestructuración. “Nos dijeron que nos vayamos, como todo mundo se quiere ir”.

Advirtió el quejoso que no han tenido acercamiento con las autoridades de Conagua, ya que “ahorita ya estamos dados de baja; para ellos no hay consideración y sólo tienen una renuncia, pero tampoco nos la enseñaron; somos 18 personas, de las cuales hay una de 40 años; yo, en lo particular, tengo 38 años de servicio, y para ellos es lo mismo darle una bonificación.

Aparentemente es lo mismo darle 40 mil pesos a una persona que tiene 5 años de trabajo y la misma cantidad a quien tiene 40 años de trabajo; se trata de un total acto de justicia”.

Agregó Martínez Torres que a nivel nacional son alrededor de 700 personas las que se han quedado sin trabajo, y así como es el caso de Zacatecas se puede ver casos en todos los estados.

“Una vez más, el presidente López Obrador está siendo engañado por su gente porque él siempre ha referido que nada por encima de la ley, y que es justo que cada quien defienda su salario”, concluyeron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top