Se fortalece oferta turística, cultural y económica de Zacatecas en Orihuela España

 

MejiaZacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la promoción turística, cultural y económica del municipio de Zacatecas en Europa, el presidente municipal Ulises Mejía Haro realizará una gira de trabajo por España donde se efectuará una firma de hermanamiento con la ciudad de Orihuela, municipio de la provincia de Alicante en la Comunidad Valenciana.

“Al municipio se le abre la posibilidad de poder abrir puertas en el extranjero para traer más inversión, fortalecimiento del turismo y cultura”, expresó el primer edil, quien además acudirá como presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Durante el mes de septiembre del año pasado en Zacatecas se firmó una carta de intención con dos representantes de Orihuela, España, para iniciar con el proceso de hermanamiento, proceso durante el cual en diciembre de 2018 ambos cabildos aprobaron tal punto de acuerdo.

Como resultado, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiano, hizo la invitación para que el presidente municipal Ulises Mejía Haro junto con una comitiva visitara la ciudad para plasmar la firma correspondiente de ambos ediles y comenzar con los trabajos que fortalecerán dicho hermanamiento, el primero en su historia de esta ciudad española.

Al respecto, el director de Relaciones y Hermanamientos del municipio de Zacatecas, Pedro Cardona, señaló que la gira de trabajo a España comenzará en la Ciudad de Leganés, municipio que forma parte de la Comunidad de Madrid, para posteriormente visitar Orihuela.

En ambos casos el principal objetivo será beneficiar a los zacatecanos a través de “intercambios académicos, capacitación a distancia en sectores productivos, publicaciones de la Ciudad de Zacatecas en revistas, periódicos y medios electrónicos en aquella región, turismo cultural, vacacional, actividades comerciales y económicas, coparticipaciones en foros, entre otras posibilidades a valorar”, desatacó el funcionario municipal.

El alcalde capitalino indicó que esta gira de trabajo se efectuará durante el fin de semana y puntualizó que “todos los gastos corren por parte del país anfitrión; por parte del municipio que nos recibe; el hospedaje, la alimentación y los traslados corren totalmente por los anfitriones y los viáticos de traslado, es decir, el tema de los vuelos, se cubrirá con ingresos propio propios”.

Finalmente el presidente municipal Ulises Mejía Haro reiteró su compromiso de trabajar siempre con el enfoque de enaltecer Zacatecas “Patrimonio Mundial”, para contribuir a que cada vez más gente se enamore de la “Joya de la Corona”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top