Estudiante de la UAZ gana primer lugar en concurso de trompeta en línea

Zacatecas, Zac.-Ángel Sánchez López “Yuca Sanz” estudiante del programa “Trompeta en Línea” de la Universidad Autónoma de Zacatecas -(TL-UAZ)- y originario de Jiquilpan, Michoacán fue premiado con una trompeta de la marca Galileodolce, empresa de este instrumento musical localizada en Israel, tras resultar ganador del primer lugar en la competencia de Trompeta en Línea Galileodolce.

  Dicho concurso es el primero que se hace de este tipo, y consistió en que las personas que participaron tenían que enviar un video a la plataforma tocando cualquier obra a elección del concursante acompañado de piano, y a su vez la competencia les permitió a los concursantes aprender y progresar durante el proceso de su interpretación.

  En este sentido el triunfador Yuca Sanz mencionó que para grabar su video tuvo que dirigirse al Conservatorio de las Rosas donde su pianista Juan Antonio Santoyo Alcántara lo acompañó para tocar el Scherzo en Re menor en honor al trompetista Rafael Méndez, melodía que lo llevó a ganar el ya mencionado concurso.

  Al hablar del porqué eligió esta obra, el estudiante universitario mencionó que Rafael Méndez ha sido su mayor inspiración; “Mi ideología es que a dónde yo vaya tocaré música de mi paisano el trompetista Rafael Méndez, sea dónde sea mi mayor sueño es poder presentar esta música en todo el mundo”, expresó Sánchez López. 

  Por otro lado, Yuca Sanz mencionó que los 12 trompetistas que estuvieron como jurado son de los mejores exponentes de la trompeta en el mundo, entre los cuales destacan Caleb Hudson (USA, Canadian Brass), Raúl Miguel Rodríguez (España, director de orquesta), Yeray González (España, solista internacional), Alberto Sánchez (México, Principal de la orquesta sinfónica OSUAEH ), entre otros. 

  Asimismo, el estudiante agradeció a la Máxima Casa de Estudios y a su familia por toda la motivación y el apoyo que se le ha brindado en el Programa de Trompeta en Línea y aseveró que este tipo de proyectos son muy innovadores y sobre todo traen satisfacciones personales muy grandes.

  “Ha sido una maravillosa experiencia y parte de este premio se lo debo a la UAZ ya que el maestro Raúl Valdés me brindó su apoyo en el proceso de la competencia y en nuestra carrera el sentirte apoyado es algo fundamental”, finalizó el trompetista Yuca Sanz.

  Por su parte el director de la Unidad Académica de Artes, Raúl Valdés mencionó que con este tipo de logros la sociedad puede observar que la UAZ tiene una de las mejores escuelas de trompeta, y que el proyecto de Programa de Trompeta en Línea que inicio en el año 2012 tiene una buena calidad.

  Cabe destacar que el premio que ganó Yuca fue una trompeta Galileodolce Bb con un valor aproximado de 30 mil pesos, para el segundo lugar (Hungría) fue una pieza bucal de oro pesado y 300 dólares de descuento en una trompeta y para el tercer lugar (Francia) una boquilla Galileodolce Heavy Gold.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top