Mineros rumbo a la victoria

Zacatecas, Zac.- Con una soberbia presentación del jugador serbio Nikola Dragovic al terminar con doble figura tras anotar 28 puntos y tomar 10 rebotes, los Mineros de Zacatecas regresaron a la senda del triunfo luego de vencer 102-94 a Correcaminos de la UAZ en duelo correspondiente a la fecha 37 de Liga Nacional de Baloncesto Profesional en su temporada 018-2019.

A pesar que Correcaminos por momentos le realizó un buen partido a los visitantes, por momentos le complicó el accionar ofensivo y le arrebató el liderato en el marcador durante varios pasajes del partido, los dirigidos por el coach Manuel Cintrón, pese a muchas circunstancias, tuvieron capacidad de reacción en todo momento y mediante un buen desempeño de su nuevo refuerzo, lograron alcanzar su victoria 25 de la temporada.

Apenas se reanudó el partido en el Gimnasio multidisciplinario de la UAT, con cinco minutos a falta de terminar el primer periodo y los Correcaminos, a través de su estrella Kenedy Jones, en colaboración con José Estrada, logró dar la vuelta a una pizarra que había iniciado 11-7 a favor de los visitantes, y aunque Mineros pudo igualar mediante una breve reacción, ya con el serbio Nikola Dragovic en la duela, los locales, con un mejor funcionamiento se fueron al frente 23-21.

Para el inicio del segundo episodio, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el estado anímico en su favor al haber reaccionado para dar la vuelta, instaló de mejor forma su aparato defensivo y se preocupó de asegurar las ofensivas, objetivo que lograron cumplir a cabalidad  durante los primeros minutos luego de aprovechar todos los errores  desconcentraciones de Mineros para colocarse hasta con once unidades de ventaja.

Y es que frente a la ausencia de Jeremy Anderson por lesión, Denis Clemente fue el encargado de manejar casi por completo los hilos de la escuadra zacatecana, además que, la reciente incorporación de Dragovic, retardó un poco la cohesión ofensiva y transiciones defensivas del plantel rojo y plata.

Además, en su ingreso, Michael Helton rápidamente se metió en problemas de faltas.

Por ello, Correcaminos también con el propio Estrada y Theron Laudermil, aprovechó, y con disparos desde el perímetro y penetraciones efectivas a la pintura, se colocaron 41-30.

Fue entonces que el coach Manuel Cintrón se vio obligado a solicitar tiempo fuera para replantear su estrategia, y con hombres como Fernando Benítez al imponerse bajo el tablero, Jordan Williams con su efectividad en los tiros de campo, y el propio puertorriqueño Denis en sus intentos individuales y sus pases con ventaja a sus compañeros, Mineros recortó su diferencia de a poco, hasta llegar al medio tiempo 48-45, únicamente con tres puntos para emparejar las circunstancias.

Para ello, la aportación del refuerzo minero Nikola Dragovic comenzó a rendir algunos frutos ofensivos, tras cosechar al momento ocho puntos personales.

Una vez que arrancó el tercer capítulo, el Serbio Dragovic se encargó de igualar el tanteador mediante un triple y con esa inyección, Mineros tomó una ventaja de cuatro unidades soportaba por la labor de Denis Clemente y Joaquín Villa nueva en su reingreso.

No obstante, los de Tamaulipas reaccionaron con el propio José Estrada, Farrera y Steven Pledger para regresar en el marcador y conservarlo parejo, también con la fórmula de tiros triples, pero sobre la recta final, los locales perdieron gas y le permitieron a los de cantera y plata despegarse.

Y es que NIkola Dragovic no solamente mostró su potencial ofensivo con los disparos a distancia, sino también para quitarse rivales e ingresar al área, e inclusive, con buena efectividad de tiros, libres, lo cual ayudó en el resto del tercer cuarto para que Mineros tomara una diferencia de ocho al dejar la pizarra 78-70.

De la mano de Nick Harney y Denis clemente, Mineros pudo obtener una diferencia de 12 unidades, pero enseguida, Correcaminos encontró una seguida de seis puntos sin respuesta a través de Pledger y Kennedy Jones, quienes no desperdiciaron sus oportunidades en tiros de campo, pero nuevamente pareció Dragovic y con un triple prácticamente con el reloj de los 24 segundos extinguido, empujó a Eric McClellan y compañía a tomar una vez más, la ventaja por doble dígito.

Sin embargo, sobre la recta final, una serie de fallas en los disparos de Mineros le permitieron a la UAT, con José Estrada principalmente, acercarse a cinco unidades con un minuto 06 segundos por disputarse, pero no fue suficiente para impedir la derrota, pues el propio refuerzo volvió a a aparecer para colocar cifras en ofensiva y dejar el marcador final 102-94 a favor del cuadro zacatecano.

Así, el hombre más importante del partido, sin duda fue Nikola Dragovic, de Mineros de Zacatecas, que se apuntó con 28 unidades y 10 rebotes, seguido por Eric McClellan que aportó 18 puntos y 4 tablas.

En tanto, por Correcaminos de la UAT, el hombre más importante fue José estrada con 20 puntos, seguido por Kennedy Jones, que colaboró con 19 unidades y 5 asistencias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top