Pase directo para 130 atletas a Olimpiada Regional 2019

Zacatecas, Zac.- Con una participación aproximada de 300 deportistas en sus diferentes ramas y categorías, provenientes de 17 diferentes municipios de Zacatecas, tuvo lugar sobre las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte, el selectivo estatal de Olimpiada Nacional 2019 en la disciplina de atletismo.

Una vez celebrado el extenso programa de actividades y eventos atléticos durante dos días consecutivos, bajo la organización y logística del Incufidez, encabezado por el doctor Adolfo Márquez Vera, 106 atletas en competencias de pista, y 24 en pruebas de campo, obtuvieron su boleto directo rumbo a la etapa regional de olimpiada, a desarrollarse en la ciudad de Chihuahua dentro de algunas semanas.

Así, los 130 clasificados en pista y campo conquistaron su pase directo a Chihuahua luego de colocarse en los primeros dos sitios del estatal, en sus respectivas pruebas, ramas y categorías, sin embargo, todavía existe una luz de esperanza para quienes hayan terminado como terceros en cada una de las anteriores, toda vez que serán evaluados por la dirección de calidad en el deporte en el Instituto, para determinar, con base en sus marcas, tiempos y registros, si avanzan a la eliminatoria regional.

De esta forma, atletas como María de Jesús Ruiz Acuña, doble medallista en Nacional Juvenil 2018, en 3 mil y 5 mil metros planos, y una de las principales referentes zacatecanas que estarán presentes en el ciclo 2019, regresará a las pistas olímpicas con el objetivo de volver a subir al podio, aunque ahora, sus pruebas, como sub-23, serán 5 mil y 10 mil.

De igual forma, se encuentra Rocío Torres Gómez, quien obtuvo presea argenta en 5 mil metros planos hace un año, buscará igualar o mejorar su actuación, toda vez que también estará presente en 5 mil y 10 mil del sub-23 femenil.

Asimismo, María Fernanda Flores Hernández, que se alzó en lo más alto del pódium luego de colgarse un metal dorado en lanzamiento de bala en 2018, es una de las favoritas, y ahora como sub-18, tratará de repetir esa presea, pero también sumar a su colección, una en disco, a fin de mejorar el cuarto sitio que registró en la olimpiada nacional anterior.

Por su parte, Diego Adolfo García Bárcenas, que fue bronce en mil 500 metros planos, acudirá en la misma prueba del sub-20, y en 5 mil.

También, destacados en sus respectivas pruebas, representarán a la delegación con rostro de cantera y corazón de plata, entre otros, la medallista en Universiada Nacional 2018, Ariadna Chávez; ella competirá en 10 mil metros planos sub-23. Karla Guadalupe Borrego en mil 500 y 5 mil sub-23. Julia Fernanda Cabral Pinedo, en 100 metros y 100 con vallas sub-18. Y José Fernando Pérez Sifuentes, en lanzamiento de jabalina sub-16.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top