Se hermanan alcaldías de Fresnillo y Cuauhtémoc

Saul MonrealCiudad de México.- Con el propósito de estrechar lazos e implementar mecanismos de cooperación en desarrollo económico, cultura, deporte, turismo, salud, educación, medio ambiente y tecnología, este martes 12 de febrero se firmó un convenio de hermandad entre el Municipio de Fresnillo y la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal de Fresnillo, enfatizó que se han firmado 12 convenios de hermandad, pero resaltó que es el primero que se pacta con la Alcaldía Cuauhtémoc.

«Esta firma permitirá compartir experiencias entre las dos demarcaciones; mi reconocimiento y gratitud a Néstor Núñez, Alcalde de Cuauhtémoc, y sus funcionarios, por fomentar estas acciones y brindarles hospitalidad a los productores fresnillenses», resaltó.

Por su parte, Néstor Núñez recalcó que tiene un cariño especial por los habitantes de El Mineral; y les pidió que se sintieran en su casa, ya que el anterior gobierno estuvo encabezado por Ricardo Monreal Ávila, hermano de Saúl, con quien hoy inician trabajos en conjunto para impulsar un intercambio cultural.

Recordó el Alcalde de Cuauhtémoc que en la historia de esta demarcación se han firmado 10 convenios con Municipios, seguirán con más gobiernos, pero quisieron que el primero en esta nueva etapa fuera Fresnillo, «nos puede aportar mucho en lo cultural, deportivo y turístico durante estos tres años».

Cerca de 5 millones de personas circulan por Cuauhtémoc diariamente, muchos de ellos son fresnillenses, aseguró Néstor Núñez.

En la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, 16 fresnillenses exponen y comercializan sus productos, son: quesos, miel, chile, artículos religiosos -principalmente Santos Niños de Atocha-, mezcal, uva, frijol, ajo, plata, cantera, piedra volcánica, metales, cerámica, bordado y deshilado.

Del Gobierno de Fresnillo, los encargados de organizar este evento fueron: Martín Álvarez Casio, secretario Técnico y el director de Turismo, Francisco Javier Ruiz de Esparza Pérez.

Turismo montó un stand para promover Fresnillo, donde se relató la historia de esta demarcación y se repartieron a los asistentes: tazas, cachuchas, pines, juegos didácticos de las aventuras de Tomasín, carpetas y folletos con información de los lugares representativos de El Mineral.

Después de firmar el convenio de hermandad, Saúl y Néstor, cortaron el listón inaugural de la exposición y recorrieron los stands, en uno de ellos se le regaló un Santo Niño de Atocha al Alcalde de Cuauhtémoc, a nombre de los productores y del presidente municipal de Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top