El Reencuentro Bananero Show Musical

El Reencuentro Bananero Show MusicalZacatecas, Zac.- Un espectacular Show musical presentaron músicos zacatecanos reunidos en su reencuentro bananero, donde los integrantes del Grupo “José Luis Soto y sus Bananas Verdes”, mostraron sus habilidades artísticas, interpretando el llamado “Canto nuevo” y la “Trova cómica chacotera”, con la participación especial de la Rondalla “Recuerdos de Zacatecas” teniendo como escenario el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Con un selecto programa conformado por algunas melodías de grandes autores y otras de su propia inspiración abrieron y cerraron la velada con:  Pequeña Edad – Luis Soto, Coincidir – Mexicanto, A Ricardo – Luis Soto, Será – Luis Soto, Yolanda – Pablo Milanés, A mi Tierra – Luis Soto, La Libertad – Luis Soto, Una Lagrima Caerá – Luis Soto, Sí te amaré – Luis Soto, Con años de menos – Luis Soto, El Jibarito – Carlos Hernández, El Moco – Gabino Palomares, A ti Manuela – Luis Soto, El Son Chin… – Luis Soto, Los Ejes de Mi Carreta – Atahualpa Yupanqui, Solo es un Final – Luis Soto, canciones que engalanaron el oído de los asistentes.

Los integrantes: José Luis soto Hernández / voz y guitarra, Víctor Manuel Colunga / percusiones, Sergio Alfonso bautista / bajo. Acompañados de invitados especiales: Micaela Ojeda Mendoza / voz, Emmanuel Salvador Garay / guitarra/requinto, José Guadalupe Hernández / teclados y Martín Rosales Castillo técnico y asistente han dedicado gran parte de su vida a difundir el amor por la música.

Finalmente los artistas agradecieron de manera especial al público y a quienes hicieron posible este maravilloso reencuentro pleno de recuerdos y de buena música.

El Grupo nace en el año de 1991. Por iniciativa de José Luis Soto y su cariño al Canto Nuevo. Más tarde se integran al Grupo Víctor Colunga con carisma y sabor tocando las percusiones, Alfonso Bautista en el bajo, Entre otros músicos que aportaron su toque musical a este género del Canto Nuevo. En sus 27 años de formación, se han presentado en 130 ocasiones en diversos escenarios, tales como Teatros del Pueblo, Ferias Regionales, Festivales Culturales Estatales y Nacionales, así como, en Instituciones Educativas.

Asimismo, 68 presentaciones donde alternaron con personalidades como Gabino Palomares, la Rondalla de Saltillo, grupo Huayrapamuska, grupos de Jazz y Rock. Entre otras agrupaciones artísticas de la entidad.

En su trayectoria se han presentado en 10 Festivales Culturales de Zacatecas, Así como en 25 Municipios de los más sobresalientes de nuestro estado, destacando la intervención especial en el año de 2002 en el Festival Cultural Internacional del Texcoco, del Estado de México, ante una multitud de 25 mil asistentes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top