Fresnillo sede de la Séptima Copa Nacional de Basquetbol

 

FresnilloFresnillo, Zac.- Como parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, con el objetivo de fomentar las diversas disciplinas deportivas, se realizará la Séptima Copa Nacional de Basquetbol Fresnillo 2019.

Este gran evento de talla nacional, se llevará a cabo del 21 al 24 de febrero del año en curso, donde participarán jugadores de Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Río Verde, Matehuala, Tepic, Puerto Vallarta, Aguascalientes y Durango, además de algunos municipios del Estado, entre ellos: Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Loreto, Río Grande, Valparaíso, Juan Aldama y Fresnillo.

Serán cuatro días llenos de adrenalina y un ambiente completamente familiar, en el que se disputarán más de 220 juegos de diferentes categorías, realizados en diversas sedes de El Mineral, como: Gimnasio Solidaridad, Gimnasio Municipal, Secundaria número uno, Club Deportivo Nacional y el CDC de la colonia Las Flores.

Monreal Ávila, especificó que uno de los objetivos primordiales es fomentar el deporte y que Fresnillo sea un punto especial en el que se realicen eventos de talla municipal, nacional e internacional y en los que se pueda involucrar a niños, jóvenes, adultos y el público en general.

El Alcalde, también se reunió con los integrantes del equipo Los Gigantes Descalzos de la Montaña pertenecientes a la liga de la Academia Indígena de México, quienes obtuvieron el campeonato dentro de las actividades del Torneo Internacional realizado en Monterrey.

Los reconocidos deportistas, visitarán en próximos días diversas instituciones educativas de El Mineral, para compartir sus experiencias y promover esta disciplina deportiva.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top