Recolección de basura se normaliza: Cruz

BasuraZacatecas, Zac.- El jefe del Departamento de Limpia en el ayuntamiento de Zacatecas, Jaime Cruz Talamantes, reconoció que de momento se tiene un problema de recolección de basura en el área de la colonia Filósofos, además de El Orito 1 y 3. La situación prevalece, en parte, por la falta de vehículos, pero se presta el servicio de manera vespertina.

“Tenemos ahorita los camiones que nos están brindando el apoyo para hacer más eficiente el servicio de recolección”, dijo, y dio a conocer que se trata de entre 5 y 6 toneladas las que se recolectan.

A pesar de ello, sostuvo que el servicio ya se normalizó. “Se han atendido todas las quejas, todos los reportes que han llegado al área de Aseo Público.

Por lo que toca a las fallas mecánicas en los camiones recolectores, informó que ya se están reparando; hay dos camiones que están en proceso de salir a las calles, pero se complementa el servicio con otros dos vehículos que se consiguieron en renta.

Por otro lado, manifestó que se requiere alrededor de 68 camiones para dar un óptimo servicio por el hecho de que se cuenta con algunos vehículos que son modelos 1993 y 1994.

Además, dio a conocer para la ciudadanía que se tiene a disposición un teléfono donde la ciudadanía los pueda contactar para denunciar qué está pasando el servicio, y este es el 92 394 21, extensiones 1698 y 1679.

Por lo que toca al Centro Histórico, comentó que el problema de la basura se presenta por el mal uso que se les ha dado a los basureros, a la inconsciencia de la ciudadanía para depositar los desechos domiciliarios en este tipo de contenedores.

“Estas son únicamente para basura de mano; nosotros trabajamos mucho en hacer conciencia y hacemos la invitación a la ciudadanía de que no les hagan mal uso a estas basureras”.

Advirtió, además, que por este particular se ha sancionado a algunos locales del primer cuadro de la ciudad. “Van alrededor de 18 sanciones equivalentes a los 5 o 10 días de salario mínimo; antros, la mayoría”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top