Será Fresnillo capital mexicana de la charrería

 

CharrosFresnillo, Zac.- Dentro de los objetivos del Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila, se trabaja para fomentar cada una de las disciplinas deportivas, por ello, se desarrollará el Campeonato Nacional Charro en honor a Juan Luis Blanco Jara, con lo que se convertirá a Fresnillo como la capital mexicana de charrería.

En rueda de prensa, se informó que en este gran evento se concentrarán más de 40 equipos de Zacatecas y el resto de los estados de la República Mexicana, así como, de Estados Unidos, los cuales presentarán sus mejores estrategias y habilidades para colocarse entre uno de los mejores.

Saúl Monreal, precisó que este Campeonato Nacional Charro, marcará una trascendencia en la historia de El Mineral, pues se rescata la tradición y cultura del deporte nacional por excelencia y se demuestra que en Fresnillo hay gente que ama la charrería y que conoce de su historia.

Por su parte, Roberto Quiroz, secretario general de la Federación Nacional de Charrería, dio a conocer que con este evento, el municipio será sede de uno de los cuatro eventos más importantes de este rubro.

Por su parte, Pedro González Cortez, organizador del evento, reconoció el interés que ha demostrado Saúl Monreal para cambiar el rostro de El Mineral e informó que el Campeonato Nacional Charro se desarrollará del 20 al 24 de marzo en el Lienzo Charro Antonio Aguilar, y que también se contará con la presencia de escaramuzas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top