Niños Triquis visitan Fresnillo

Niños Triquis visitan FresnilloFresnillo, Zac.- El equipo de baloncesto infantil “Gigantes de la Montaña” integrado por niños Triquis, realizó un recorrido por espacios emblemáticos de El Mineral, con el objetivo de conocer parte de la historia de El Mineral.

El grupo de pequeños campeones que han conquistado corazones a nivel nacional e internacional, acompañado de la Síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez, subieron al Fresnibus, para comenzar este paseo en el que se reconoció el gran talento de cada uno de los basquetbolistas.

Para iniciar el recorrido, visitaron el Centro Histórico de El Mineral para conocer parte de las tradiciones y culturas de nuestro municipio, en el cual, los fresnillenses los felicitaron por enseñarnos a perseguir nuestros sueños pese a todas las adversidades que se presenten.

Para continuar con el paseo, los campeones arribaron a las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, lugar en el que los soldados los recibieron con gusto y los invitaron a conocer parte de sus actividades diarias.

Asimismo, acudieron a la comunidad Plateros, donde visitaron el templo del Santo Niño de Atocha y además dieron un recorrido por los pasillos principales de la tierra de la fe y los milagros.

Para finalizar, visitaron las instalaciones de la mina de la empresa Fresnillo PLC, así como, el Parque Ecológico en el que pasaron una tarde agradable.

Al paseo, también acompañaron a los niños Triquis, el titular de Turismo, Francisco Ruíz Esparza; el titular del Instituto de la Juventud Fresnillense (Injufre), Zayd Gómez Escalante; y el director de la Escuela de Basquetbol Lobos y organizador de la Copa Nacional de Basquetbol Fresnillo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top