Busca IMSS llegar a un acuerdo con municipios sobre deuda: Cavazos

Zacatecas, Zac.-Manuel Cavazos Melo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, comentó que se está haciendo una revisión, área por área, y más el área médica, y trabajando con el sindicato para ver cuáles son las necesidades en Zacatecas. “Tenemos ahorita una graduación de especialistas y unas plazas que vamos a ofrecer en México para que se integren a la fuerza laboral de Zacatecas”, dijo.

Sin embargo, no especificó el número de plazas faltantes, aunque mencionó que es necesario contar con los servicios de un pediatra, un traumatólogo y está haciendo el doctor Hugo García, jefe de Prestaciones, el mapeo de los temas.

En cuanto al tiempo estimado de espera en Urgencias, expuso que desde el día que tomó posesión se ocupó del tema. “Por supuesto que estamos rebasados, pero estamos tratando de optimizar procesos de la gente que viene a tomarse la presión, de manera que se la chequen rápido; tenemos, por colores, el tema de normatividad y solucionar el tema”.

Además, se busca la manera de ampliar el servicio, y se analiza si de Ciudad de México pueden brindar ayuda. Subrayó que este servicio está rebasado porque es un hospital que está construido en los setentas, con una población de 2018, es decir, 40 años después.

En el tema de abasto de medicamento, informó que se tiene 98% de recetas surtidas. “Yo diría a toda esa gente que se acerque; soy un delegado de puertas abiertas, que me informen porque, si hay faltantes, estamos viendo la forma de reposición”.

En el asunto de la deuda de los municipios con el IMSS, dejó en claro que se está actualizando, señalando que hay ayuntamientos como Zacatecas que no debe nada, pero habrá una mesa de diálogo a partir del lunes próximo, en el que estará el secretario de Gobierno y la directora de Incorporaciones y Recaudación, además de las senadoras del estado, para llegar a un acuerdo.

Finalmente, aclaró que los alcaldes son muy amables y lo han buscado para dialogar. Es un tema en el que no se trata de afectarlos, sino de hacer una negociación con Hacienda y Gobierno del Estado para cubrir las cuotas obrero-patronales.

El monto de la deuda, especificó, está por el orden de los 491 millones de pesos más actualizaciones, es decir, “como 700 por las cuotas, pero formalmente 491 millones de pesos y se va a establecer cómo pueden pagar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top